Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL negó propuesta de Broncos para retrasar duelo ante Saints

Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles fueron descartados del partido el sábado por la noche. Ninguno arrojó positivo, pero todos se identificaron como contactos cercanos de alto riesgo.

Estados UnidosActualizado a
Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles fueron descartados del partido el sábado por la noche. Ninguno arrojó positivo, pero todos se identificaron como contactos cercanos de alto riesgo.
David ZalubowskiAP

Los Broncos pidieron a la NFL posponer el partido ante New Orleans Saints de esta tarde hasta que pudieran ingresar al centro del campo a uno de sus quarterbacks, pero la NFL le negó la propuesta al equipo de Denver, reportó Adam Schefter, de ESPN.

Los pasadores Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles se volvieron indisponibles para Denver al ser catalogados como contacto cercano de alto riesgo tras el test positivo de Jeff Driskel el pasado jueves.

Aunque el equipo hubiese querido firmar a un mariscal de campo agente libre para tomar el centro en la Semana 12, los protocolos de la NFL obligan a los equipos a someter a esos atletas de nuevo ingreso a un periodo de aislamiento de seis días como mínimo antes de saltar al terreno de juego.

Según reportes, la organización intentó enviar a Rob Calabrase, coordinador del equipo de control de calidad del ataque, como su mariscal de campo, pero la liga también desechó la propuesta. Argumentaron que les preocupaba que los equipos utilizaran puestos de ese tipo para ubicar allí a jugadores potenciales en el futuro, es decir, comodines a la plantilla de 53 hombres.

Con ninguno de los jugadores originalmente contratados para tomar la posición del pasador, los Broncos activaron del equipo de prácticas al receptor Kendall Hinton, quien en su etapa universitaria en Wake Forest pasó sus primeros cuatro años como mariscal de campo de los Damon Deacons.

Previo a esta tarde Hinton jugó su último partido como mariscal de campo con Wake Forest ante Clemson el 6 de octubre de 2018. En ese encuentro lanzó cinco pases sin completar ninguno. Esa temporada solo conectó un par de pases para dos yardas y una intercepción.

En su debut en la NFL, Hinton conectó uno de nueve intentos para 13 yardas, un pase pantalla a manos del ala cerrada Noah Fant, y dos intercepciones. Los Broncos mandaron 34 jugadas por tierra en la derrota 31-3 ante los Saints.

Drew Lock se disculpa

Este domingo, previo al encuentro, el mariscal de campo titular de los Broncos, Drew Lock, envió un mensaje a su afición en el que señaló que en Denver se han tomado la pandemia “con seriedad”.

“En un área controlada y socialmente distanciada, hemos permitido que nuestras mascarillas se cayeran por cierto tiempo. Un error honesto, pero del cual me responsabilizaré”, difundió el pasador de segundo año. “Ofrezco disculpas sinceras y entiendo completamente por qué son tan importantes estas medidas de seguridad. Hacer lo correcto por la mayor parte del tiempo no es suficiente”.