Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes le ganará el tiroteo a Tom Brady

Hasta el momento, 87 juegos se han decidido por ocho puntos o menos; solo las campañas de 2016 (96) y 2015 (89) pueden presumir más partidos cerrados después de 11 semanas.

Estados UnidosActualizado a
Hasta el momento, 87 juegos se han decidido por ocho puntos o menos; solo las campañas de 2016 (96) y 2015 (89) pueden presumir más partidos cerrados después de 11 semanas.
Getty Images

Cuando llegamos a la semana del Thanksgiving, el aroma a Playoffs se hace presente en la NFL.

A partir de este momento se separan los contendientes de los pretendientes, cada derrota puede costar quedarte en casa en enero y los juegos divisionales se magnifican.

Si a eso le agregamos el factor drama, que ha sido la constante en la campaña 2020, entonces nos quedan seis semanas de tremendas emociones.

Hasta el momento, 87 juegos se han decidido por ocho puntos o menos; solo las campañas de 2016 (96) y 2015 (89) pueden presumir más partidos cerrados después de 11 semanas.

Además, durante estas 11 semanas, en un total de 28 juegos el equipo ganador obtuvo los puntos decisivos en los dos últimos minutos del tiempo regular o en tiempo extra.

Los Tennessee Titans, por cierto, son líderes de la liga con cinco de esos triunfos.

Vamos a los picks y por una tercera semana en fila cortándole distancia a DeTocho.

JUEGO DE LA SEMANA

Kansas City Chiefs (-3.5) en Tampa Bay Buccaneers

Después de la derrota en Monday Night (que los dejó 1-3 en prime-time), Tom Brady y los Buccaneers tienen que lidiar el domingo con Patrick Mahomes y los campeones Chiefs.

Brady ha sufrido toda la campaña con pases de más de 20 yardas y el lunes fue interceptado un par de veces cuando trató de atacar la zona profunda del campo ante los Rams.

Quizá tan errático como su quarterback ha sido el coach Bruce Arians y sus declaraciones. Ahora dijo que, quizá, Brady “se ha confundido con las coberturas” en esas intercepciones.

Que alguien le avise al coach Arians que Brady tiene seis anillos de campeón y en 20 años en la NFL ha visto todas las defensivas, esquemas y coberturas que existen.

Quizá un mejor plan de juego le ayude a Brady esta semana... y lo que resta de la temporada.

Cinco de sus nueve intercepciones las sufrió ante New Orleans y Rams en un lapso de tres semanas. Brady y Arians deben ponerle un alto a esas entregas, porque Mahomes no necesita ayuda para vencerte.

A diferencia de Saints y Rams, la defensiva de Kansas City no es una que se distinga por atacar a los quarterbacks. Los Chiefs suman apenas 19 capturas, siendo Chris Jones su líder con 5.5.

Esto, entonces, podría convertirse en un tiroteo.

Bueno, la última palabra la tiene la defensa de Tampa Bay. El front-7 de los Bucs es probablemente el mejor de la NFL, con nombres como los de Jason Pierre-Paul (7.5 sacks), Devin White (5), Shaquil Barrett (5) y Ndamukong Suh (4).

El único equipo que ha sido capaz de derrotar a los Chiefs en el último año son los Raiders, en la Semana 5. En ese juego en Arrowhead, la defensa de Las Vegas presionó a Mahomes con cuatro hombres en la primera mitad, pero para el tercero y cuarto periodos los Raiders hicieron un “pequeño” ajuste: comenzaron a usar únicamente a tres rushers y un “espía” para tratar de evitar jugadas grandes cuando el versátil quarterback de Kansas City escapa de la bolsa de protección.

Las cuatro primeras ofensivas de los Chiefs en la segunda mitad terminaron en despeje, despeje, despeje e intercepción. Kansas City anotó a 3:57 del final del juego, pero los Raiders ya no le devolvieron la pelota a Mahomes.

Es más fácil planearlo que hacerlo en el campo, por supuesto, pero es probable que Tampa Bay use a alguno de sus linebackers como “espía” de Mahomes.

El pick: Los Bucs tienen el talento defensivo para ganar este duelo, pero se requiere de un juego sin errores para vencer a Mahomes y compañía. Chiefs 34-31 Buccaneers

THANKSGIVING

Houston Texans (-3) en Detroit Lions

A Deshaun Watson le urgen recepotores. A Detroit le urge un nuevo coach. Texans 27-21 Lions

Washington Football Team en Dallas Cowboys (-3)

En la Semana 7, la defensa de Washington registró seis capturas, ocho golpes a los quarterbacks y Andy Dalton salió conmocionado. ¿Lo van a proteger mejor este jueves? Cowboys 31-21 WFT

SORPRESA DE LA SEMANA

Arizona Cardinals (-2) en New England Patriots

¿Los Patriots de Bill Belichick underdogs en casa contra Arizona? Buen trabajo 2020, buen trabajo. Patriots 24-21 Cardinals

SEGURO DE LA SEMANA

Chicago Bears en Green Bay Packers (-9)

La defensa de Chicago podría mantener a los visitantes en el juego, pero al final Aaron Rodgers hará lo necesario para ganar. Packers 24-14 Bears

TURBOPICKS

Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers (-5)

Sin J.K. Dobbins ni Mark Ingram (ambos en la lista COVID-19), Lamar Jackson se queda como el mejor corredor de Baltimore, y en la Semana 8 el quarterback solo consiguió 65 yardas terrestres ante “Blitzburgh”. Steelers 27-17 Ravens

Las Vegas Raiders (-3) en Atlanta Falcons

Si no tienes cómo presionar al quarterback, la vas a pasar mal con Derek Carr, Henry Ruggs III y Nelson Agholor. Raiders 28-24 Falcons

Los Angeles Chargers en Buffalo Bills (-6)

Aquí hay un potencial upset, porque la defensa de los Bills tiene muchos huecos y el novato Justin Herbert está que arde. Bills 33-30 Chargers

New York Giants (-6) en Cincinnati Bengals

Este es uno de los pocos juegos “ganables” en lo que resta del calendario neoyorquino. Giants 28-19 Bengals

Tennessee Titans en Indianapolis Colts (-3.5)

Este juego lo ganará la defensa que haga más jugadas y la mejor defensa es la de los locales. Colts 24-21 Titans

Cleveland Browns (-6.5) en Jacksonville Jaguars

Ahí viene otro gran juego para Kareem Hunt y Nick Chubb. Browns 28-14 Jaguars

Carolina Panthers en Minnesota Vikings (-4)

Si Teddy Bridgewater y Christian McCaffrey regresan esta semana, Carolina podría dar la sorpresa en Minneapolis. Vikings 31-27 Panthers

Miami Dolphins (-7) en New York Jets

Tua Tagovailoa enfrentó a mejores equipos en college. Dolphins 27-7 Jets

New Orleans Saints (-5.5) en Denver Broncos

Taysom Hill tendrá que hacer un mejor trabajo ante una defensa que ha mejorado recientemente. Saints 27-21 Broncos

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams (-7)

La presa de la semana se llama “Nick Mullens”. Rams 31-20 49ers

Seattle Seahawks (-6) en Philadelphia Eagles

Carson Wentz es el Jameis Winston de 2020: ha entregado 18 balones (14 intercepciones, 4 fumbles) en la campaña. Seahawks 23-16 Eagles

TRIPLE DE LA SEMANA

Baltimore vs. Pittsburgh UNDER 45

Miami vs. NY Jets UNDER 44.5

Tennessee vs. Indianapolis UNDER 50.5

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho: 8-6

Pirrón: 9-5

En la temporada

DeTocho: 108-53

Pirrón: 100-61

Contra el spread

DeTocho: 75-82-4

Pirrón: 66-85-10