Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Sebastián Soto anotó el tanto del empate para el Telstar

El ariete estadounidense apareció a los 21 minutos para poner el tanto de la igualada ante el Jong FC Utrecht. Ya tiene 6 goles en la temporada.

Estados UnidosActualizado a
El ariete estadounidense apareció a los 21 minutos para poner el tanto de la igualada ante el Jong FC Utrecht. Ya tiene 6 goles en la temporada.
Getty Images

Sebastián Soto llegó al Telstar de la Segunda División de Holanda para tener más minutos dentro del terreno de juego y así poder estar cerca de la Selección de USA, como de poder llamar la atención de un equipo grande de Europa para terminar de formarse como profesional. Ahora, para el partido de este 30 de noviembre contra el Jong FC Utrecht, el joven de California logró poner su nombre en la pizarra para poner el tanto del empate antes de ir al descanso.

El Telstar se encontraba abajo en el marcador después del gol de vestidor de Jeredy Hilterman, pero gracias al balón parado y al gran poder en el remate de cabeza de Soto, el cuadro visitante logró poner la igualdad a los 21 minutos de tiempo corrido. El gol llegó procedente de un tiro libre que ejecutó Sven van Doorm para sumarlo al remate con la testa del jugador de las barras y las estrellas, esto a pesar de la estirada del portero que no logró evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

Con esta anotación, Sebas llegó a seis tantos en 8 partidos disputados con el conjunto de la Segunda División de los Países Bajos, es decir, se está convirtiendo en uno de los jugadores más letales de la escuadra en la posición 11 de la tabla general al contar con 19 puntos. Ahora deberán buscar el triunfo para soñar con colocarse en la séptima posición de la división.

Números de Soto

De los 14 partidos disponibles (tomando en cuenta el de este 30 de noviembre), Soto se ha perdido 5, donde en dos de ellos, los primeros, no fue convocado por el director técnico, en una ocasión estuvo en la banca y los últimos dos donde no vio acción fue durante la fecha FIFA de noviembre, ya que se encontraba con USA. Hasta el momento cuenta con 437 minutos (sin tomar en cuenta lo hecho contra el Jong FC y cuenta con 5 anotaciones.