Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Konrad de la Fuente anotó su segundo gol con el Barcelona B

El nacido en Miami disputó el partido contra el Lleida Esportiu, donde encargó de poner el 2-0 al minuto 65 de tiempo corrido.

Estados UnidosActualizado a
El nacido en Miami disputó el partido contra el Lleida Esportiu, donde encargó de poner el 2-0 al minuto 65 de tiempo corrido.
Getty Images

Konrad de la Fuente debutó con el primer equipo en el partido de Champions contra Kiev, pero para este fin de semana Ronald Koeman no lo convocó para el partido contra Osasuna, por lo que el estadounidense tuvo que disputar el partido con el Barcelona B contra Lleida Esportiu, donde destapó con su segundo gol en lo que va de la temporada en la Segunda División de España B.

El nacido en Miami fue de titular para el partido de la Jornada 7, pero fue hasta el segundo tiempo, cuando el partido se encontraba 1-0, que hizo su magia para ampliar la ventaja con un golazo de fuera del área. El dorsal 11 recibió el balón cerca del callejón del área, pero después de una recepción dirigida la prendió de pierna derecha para mandarla al fondo de la red pegada al poste izquierdo. El partido terminó 2-1 en favor del cuadro culé en el partido disputado en el Johan Cruyff.

Konrad ha disputado 4 de los siete partidos en esta categoría, además de mantenerse en las convocatorias de Koeman en la Primera División, será cuestión de tiempo para que el delantero de 19 años haga su debut en el primer plantel del Barcelona; esto después de tener su debut en Champions en la victoria contra el Dinamo de Kiev.

Un futuro prometedor en USA

Además de tener la confianza del entrenador del primer equipo, Konrad ya fue convocado la selección mayor de Estados Unidos, donde disputó 80 minutos en el empate contra Gales el pasado 12 de noviembre; para el segundo partido de la fecha FIFA, De la Fuente se quedó en la banca. Ahora, deberá mantener el buen ritmo de juego y buscar más minutos en el primer equipo para seguir consolidándose en el proyecto de Berhalter rumbo a Qatar 2022.