Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Richard Ledezma consiguió su primera titularidad con PSV

El mediocampista estadounidense fue considerado por el entrenador para arrancar el partido contra Sparta Rotterdam. Ledezma jugó 64 minutos.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense fue considerado por el entrenador para arrancar el partido contra Sparta Rotterdam. Ledezma jugó 64 minutos.
Getty Images

Richard Ledezma es una de las grandes promesas de la Selección de Estados Unidos, por lo que Berhalter y compañía siguen de cerca su cerrera en PSV, donde con tan solo 20 años, consiguió su primera titularidad en uno de los equipos más grandes de la Primera División de Holanda. El nacido en Arizona disputó 64 minutos en el partido contra el Sparta Rotterdam, donde no influyó en el marcador, pero su equipo se llevó los tres puntos al marcar el único tanto del encuentro.

El joven de la selección de USA llegó después del Mundial U-20 de Polonia para terminar de formarse como profesional, pero una temporada después de crecer en los equipos U-19 y U-21; el director técnico del PSV decidió llevarlo al primer equipo, donde para este 2020 logró afianzarse como parte de la plantilla y sumar minutos tanto en la Eredivisie, así como en Europa League. Ahora para la jornada 10 de la Primera División en Holanda, el mediocampista alcanzó su primera titularidad con el club de los Países Bajos, donde no colaboró en la victoria, pero vio su primera amonestación a los 30 minutos del cotejo.

Su paso en el primer equipo

Ledezma debutó en la jornada 7 de la Eredivisie donde entró de cambio para los último 16 minutos y vaya forma de hacerse presente en el primer equipo, ya que marcó su primera asistencia a los pocos minutos de entrar al campo. Posteriormente fue considerado para los partidos contra el Paok, donde, entre los dos cotejos de Europa League, disputó 8 minutos.

Ahora, después de su primera titularidad, el nacido en Phoenix, Arizona, deberá seguir trabajando a tope para seguir sumando minutos y, por qué no, pensar en consagrarse como uno de los titulares de Roger Schmidt. Además de seguir en la lista de Berhalter de cara a las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.