Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sebastian Soto debuta con doblete incluido con USMNT

Sebasttian Soto no se quiso guardar nada en su debut con la selección mayor de Estados Unidos y, con apenas seis minutos en la cancha, se estrenó como goleador.

Estados UnidosActualizado a
Sebasttian Soto no se quiso guardar nada en su debut con la selección mayor de Estados Unidos y, con apenas seis minutos en la cancha, se estrenó como goleador.
Getty Images

Sebastián Soto ha demostrado su amor por la selección de los Estados Unidos desde el mundial U-20 que se llevó a cabo en Polonia en 2019. Pese a sus raíces chilenas y mexicanas, parece que USMNT está tatuado en su corazón, pues no dudó en decir 'sí' al llamado de Gregg Berhalter para acudir a la Fecha FIFA del mes de noviembre junto al combinado de las 'Barras y las Estrellas'.

El seleccionador estadounidense decidió esperar al juego ante Panamá para que Soto disputara sus primeros minutos con el equipo nacional mayor y el futbolista de 20 años de edad respondió de la mejor manera al anotar un doblete en solo 13 minutos.

Doblete de Soto

El nacido en California hizo su debut al minuto al minuto 77 del encuentro y al 83' se mostró certero para hacer su primer tanto del partido y el primero con USMNT, esto luego de un enorme centro de Ledezma.

Para el 90', Soto decidió no guardarse nada y, tras otro centro preciso de Ledezma, el delantero apareció por el poste derecho del arquero y metió un cabezazo picado imposible de detener para el guardameta Panameño.

Sin duda, este es el debut soñado para cualquier jugador junto a su selección y, luego del empate ante Gales, este resultado da mucha satisfacción a Gregg Berhalter y a la afición estadounidense, quienes observan como la maquinaria juvenil de USA empieza a funcionar.