Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente hace historia al debutar con el Barça en Champions

El estadounidense entró de cambio en la victoria blaugrana sobre el Dinamo Kiev y compartió terreno de juego con su compatriota, Sergiño Dest.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense entró de cambio en la victoria blaugrana sobre el Dinamo Kiev y compartió terreno de juego con su compatriota, Sergiño Dest.
Alex CaparrosGetty Images

El fútbol estadounidense hizo historia este martes en la goleada del FC Barcelona sobre el Dinamo Kiev en Champions League, pues además de que Sergiño Dest se estrenó como goleador del Barça, Konrad de la Fuente hizo su debut oficial con el cuadro dirigido por Ronald Koeman.

De la Fuente entró de cambio por Trincão al minuto 83 y disputó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo del Barça a sus 19 años, para convertirse en el segundo jugador estadounidense en jugar con el conjunto blaugrana, luego de la llegada de Sergiño Dest.

Al consumar su debut con la entidad catalana, De la Fuente se unió a la lista de jugadores estadounidenses que han tenido minutos en la presente temporada de la UEFA Champions League, misma que ya suma 7 elementos y se ha convertido en la Champions con mayor presencia estadounidense en toda la historia del certamen.

De la Fuente se unió a Christian Pulisic, Tyler Adams, Sergiño Dest, Ethan Horvath, Weston McKennie y Giovanni Reyna, para superar la marca impuesta por jugadores estadounidenses en Champions League, que se remontaba a la temporada 2004-05, donde un total de 6 jugadores nacidos en la Unión Americana tuvieron actividad.

Segunda ocasión que estadounidenses comparten equipo

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente hicieron historia y se convirtieron en apenas la segunda pareja de estadounidenses que juegan juntos en la UEFA Champions League, algo que no sucedía desde 2004, cuando Tim Howard y Jonathan Spector compartieron cancha en la victoria del Manchester United sobre Fenerbahçe.

Konrad de la Fuente está llamado a ser uno de los posibles reemplazos de Ansu Fati, quien sufrió una lesión en su duelo ante Betis y estará juega del Barça al menos hasta el mes de marzo.