ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

USA vive la temporada con más jugadores activos en la UEFA Champions League

Con el debut de Konrad de la Fuente, Estados Unidos sumó a su séptimo jugador en activo en la temporada en Champions; siendo esta la cifra más alta de la historia.

USA cuenta con la mayor cantidad de jugadores activos en la historia en Champions League

Seriño Dest y Konrad de la Fuente hicieron historia en la Champions League con el Barcelona el pasado 24 de noviembre, esto gracias a que el defensor logró anotar su primer gol con la casaca blaugrana, mientras que el juvenil talento de La Masia obtuvo sus primeros minutos con el primer equipo culé, haciendo así historia para su país con el equipo español y en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Dest se convirtió en el primer estadounidense en vestir la playera del Barcelona en LaLiga y en Champions, pero, ahora, gracias al debut de Konrad, Estados Unidos volvió a marcar un hecho histórico en la historia del fútbol en su país, ya que este 2020 se convirtió en la temporada con más jugadores activos en la UEFA Champions League superando lo hecho en 2004-05, cuando fueron seis jugadores.

Con los 7 minutos que disputó el juvenil de 19 años de Estados Unidos, De la Fuente se convirtió en el séptimo jugador en tener minutos en este 2020, siendo también de los más jóvenes junto a Giovanni Reyna. Los futbolistas que han tenido actividad en la temporada 20-21 de la Champions son: Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Hovarth, Gio Reyna, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente: siendo todos ellos menores de 25 años.

Lo hecho en 2004-05

Hace 16 años, Lando Donovan, DaMarcus Beasley, Tim Howard, Jermeine Jones, Robbbie Russel y Jonathan Spector fueron los encargados de marcar la temporada con más jugadores estadounidenses en la Champions League, pero esto ya quedó atrás gracias a lo hecho por esta generación dorada que se está adueñando de los grandes clubes de Europa.

Los que faltan en el 2020

En un inicio se indicó que 10 representantes de la Selección de Estados Unidos fueron dados de alta por los distintos clubes de que se encuentran en la Champions League, por lo que Chris Richards del Bayern Múnich, Alex Mendez del Ajax y Zack Steffen del Manchester City; son los jugadores de USA que todavía no cuentan con minutos en el torneo de la UEFA.