MLB

Matt Klentak deja la gerencia general de Philadelphia Phillies

Principal motivo de la separación del cargo de Klentak, los Phillies no avanzaron a la postemporada en ninguno de sus cinco años de gestión.

Matt Klentak, Bryce Harper
Mike Ehrmann Getty Images

Matt Klentak dejó la gerencia general de los Phillies y será reasignado en otra posición dentro de la organización de Philadelphia, anunció el club esta tarde.

Klentak es responsable de construir la plantilla actual de los Phillies, incluyendo el contrato de 13 años y 330 millones de dólares para Bryce Harper.

Con la tarea de regresar al equipo a los playoffs después de cuatro años sin jugar en octubre, el ejecutivo llegó al Citizens Bank Park en 2015, al final de esa campaña tras la renuncia de Ruben Amaro Jr. Desde entonces, la organización no ha logrado mejor resultado que el tercer puesto de la división Central, y apenas en una campaña, la anterior, primera de Harper con el club, consiguieron marca de .500 (81-81). Ese fue el primer año que no salieron de la Gran Carpa con foja negativa desde 2011.

En los cinco años que los Phillies estuvieron a cargo de Klentak, cuatro calendarios normales y uno de 60 duelos, el equipo acumuló 326 victorias y 382 derrotas, teniendo bajo su cargo a tres dirigentes de la caseta en Philadelphia: Pete Mackanin, Gabe Kapler y Joe Girardi, el más reciente en el timonel.

“He declarado públicamente que ganar es lo que importa, no solo en Philadelphia pero en todas las ciudades y en todos los deportes. Mientras Matt hizo muchas contribuciones significativas a la organización, nosotros no logramos el objetivo de jugar baseball en octubre. Consecuentemente, hemos acordado mutuamente darle la oportunidad a un nuevo liderazgo para que tome el control de las operaciones de baseball”, indicó John Middleton, socio principal en Philadelphia.

De acuerdo con Spotrac, los Phillies contaron con la quinta nómina más cara de todas las Mayores en 2020. Pagaron en total 78,643,547 dólares a sus jugadores. Solo los Yankees, Dodgers, Red Sox y Astros liberaron más dinero para sus plantillas, en ese orden.

Tendrán gerente interino

Asimismo, la organización de los Phillies anunció que Ned Rice continuará como gerente general interino en lo que firman al nuevo reemplazo permanente de Klentak.

"Mientras estoy decepcionado de que fallamos para alcanzar nuestro último objetivo, por el otro lado, estoy muy orgulloso del progreso que esta organización logro por los últimos cinco años y por la gente que trabajó tan duro para conseguirlo. Estoy agradecido por todo el apoyo recibido de los propietarios, amigos, colegas, y nuestros leales fanáticos de los Phillies”, compartió Klentak al irse de la posición.

Los Phillies terminaron 28-32 en la campaña reducida, perdiendo siete de sus últimos 10 encuentros. La novena finalizó a siete partidos de Atlanta Braves y a tres de Miami Marlins, novenas del Este de la Nacional que avanzaron a la postemporada.