Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 12

Dolphins vs. Jets: Tua Tagovailoa, en duda; Sam Darnold regresa de lesión

El enfrentamiento del domingo en el MetLife Stadium es el segundo entre los rivales divisionales esta campaña. El primero terminó 24-0 para Miami.

Estados UnidosActualizado a
El enfrentamiento del domingo en el MetLife Stadium es el segundo entre los rivales divisionales esta campaña. El primero terminó 24-0 para Miami.
MATTHEW STOCKMANAFP

Tua Tagovailoa recibió la orden de Brian Flores de tomar el emparrillado por primera ocasión como profesional el 18 de octubre en el Hard Rock Stadium con el partido asegurado 24-0 con poco más de un par de minutos por jugar ante New York Jets. Once meses después de una lesión de cadera que puso en la línea su carrera, el quarterback hawaiano completó un par de envíos para nueve yardas.

Ahora, una lesión en el pulgar izquierdo lo tiene en duda para iniciar el quinto partido en fila de su campaña de novato en la NFL. Para enfrentar por segunda ocasión en el calendario a los Jets, Flores dedicará primero unas horas en el cuarto de filmaciones a los metrajes de Tagovailoa. De allí tomará la decisión de iniciar al quinto hombre seleccionado en el reclutamiento colegial o al pasador veterano Ryan Fitzpatrick.

A sus 38 años, Fitzpatrick inició como titular para Miami su segundo año en el sur de Florida. Tras perder la titularidad al paso de seis juegos, previo a la semana de descanso, 'Ftiz' volvió al emparrillado para las últimas dos series ofensivas de los Dolphins en el último periodo. En la primera completó cuatro de siete pases para 33 yardas. Jason Sanders capitalizó con gol de campo de 53 yardas.

Con el partido en la línea, faltando menos de dos minutos de juego, Justin Simmons se adelantó a un pase que iba pensado para DeVante Parker. "El puesto de Tua no está en peligro; sentía que Fitzpatrick nos daba mejor oportunidad de ganar ese partido", resumió Flores al término de su primera derrota desde el 4 de octubre.

Ssm Darnold regresa

Desesperados por lograr su primera victoria, y evitar ganarse un sitio en la lista de equipos con marca 0-16 (Detroit Lions, 2008; Cleveland Browns, 2017), Sam Darnold volverá como mariscal de campo para los Jets ante los Dolphins. “Ha sido una buena semana para Sam. Simplemente se ve muy distinto a la última vez que intentó ejecutar en un partido”, dijo el estratega Adam Gase para Ralph Vacchiano, de SNY.

Darnold está 0-6 esta temporada con tres pases de anotación a cambio de seis intercepciones. Su último envío a las diagonales fue el del 27 de septiembre ante los Colts, partido que perdió el equipo metropolitano 7-36. En lo que va de la campaña, Darnold suma 19 capturas en su contra, esto es, poco más de tres sacks por partido en promedio (3.16).