NFL

Lamar Jackson da positivo por covid-19

Los Ravens enfrentarán a los Steelers en Pittsburgh este domingo en un partido originalmente programado para Thanksgivinf Day.

Lamar Jackson
Terrance Williams AP

Lamar Jackson es el último jugador de los Ravens que ha arrojado positivo por covid-19, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

De continuar con la programación de la Semana 12 que enfrenta a los Ravens en Pittsburgh el próximo domingo, originalmente previsto como tercera función de Thanksgiving Day, el mariscal de campo titular y actual MVP de la NFL será remplazado por Robert Griffin III, añadió más tarde Rapoport.

Su último encuentro como titular detrás del centro fue en la Semana 17 del calendario anterior, precisamente ante los Steelers. Griffin completó 11 de 21 intentos para 96 yardas y corrió para 50 yardas en ocho acarreos. Aquel encuentro, sin embargo, la situación de Pittsburgh era lejanamente distinta a la actual. Ese partido Mike Tomlin se vio obligado a iniciar a Devlin Hodges, quarterback de tercer equipo, y Justin Tucker anotó cuatro goles de campo para la victoria 28-10 en casa de los Ravens. 

Con marca 6-4 y tres resultados negativos en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluido uno ante Pittsburgh, los Ravens se colocan en la tercera posición del Norte de la AFC.

El panorama no pinta bien para el equipo de John Harbaugh. Esta semana, Baltimore informó que sus corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins arrojaron positivo por covid-19 y que se perderían el encuentro ante Steelers. También se contagió el defensivo Brandon Williams, por lo que Calais Campbell y otros cinco jugadores y miembros de personal fueron desplazados a la lista de reservas/COVID.

Esta mañana, los Ravens anunciaron el cierre de su complejo deportivo hasta el 30 de noviembre por la mañana, informó Adam Schefter, de ESPN. El equipo recurrió a esa medida el pasado lunes 23 de noviembre.

La NFL monitoreará la situación en Baltimore durante los próximos días, donde un total de 10 jugadores han ingresado a la lista reservas/COVID, pero el choque divisional sigue en pie, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Tyler Huntley, mariscal de campo novato del equipo de prácticas, es el único otro jugador de la posición, además de Griffin, que estará disponible para el domingo. Trace McSorley, quarterback de tercer equipo también ingresó a la lista.

Situación en Baltimore, en "buen control"

Varios jugadores de los Steelers se molestaron al determinar que el encuentro ante los Ravens no se jugaría el jueves por la noche.

Por su parte, el director médico de la NFL, Allen Sills, indicó este jueves por la mañana que se espera la situación en Baltimore no se agrave: "Sentimos que tenemos buen control exactamente de cuando la transmisión ocurrió y por cómo ocurrió. Creo que estamos a un par de días de salir de esa ventana de vulnerabilidad por ese evento de propagación", sostuvo para Judy Battista.