NFL

Cleveland, con su mejor inicio desde los Browns de Bill Belichick

Fue en 1994 cuando los Browns ganaron por última vez un partido de playoffs tras terminar la campaña 11-5. Ese año fue el penúltimo año de Bill Belichick como coach de Cleveland.

Kevin Stefanski
David Richard AP

Tras los resultados de la Semana 11, Baltimore se fue al tercer sitio detrás de los Browns, que se llevaron la sèptima victoria bajo las órdenes de su entrenador en jefe Kevin Stefanski, y la segunda en jornadas consecutivas.

Sin Myles Garrett en el campo (reservas/COVID, Olivier Vernon se encargó de hacer daño desde el ala defensiva con doble marcación. Con todo y ello, el egresado de Miami se encargó de tres capturas a Carson Wentz, una de ellas en el tercer periodo para provocar el primer safety de su carrera.

Para tomar el segundo sitio de su división, el equipo se ayudó de Nick Chubb, quien regresó apenas la semana anterior a Cleveland. El corredor de tercer año acarreó 20 veces el valón para 114 yardas (5.7), y está ahora nominado a la mejor actuación ofensiva.

Sin embargo, no todo el juego funcionó el ataque por tierra. A la primera mitad, Chub y Kareem Hunt se habían combinado para 18 yardas en 13 intentos. Tras los resultados de la campaña, además de la humedad en Clevelenad, Stefanski optó por seguir moviéndose como mejor han hecho los Browns durante la campaña.

"Estàbamos buscando al personal indicado y el esquema ideal. Es un buen equipo terrestre. Sabíamos que no sería fácil", aclaró después del partido el estratega.

De esta forma, los Browns se impusieron en Cleveland ante Philadelphia para conseguir el mejor récord en los últimos 25 años del equipo.

La llegada de Stefanski a las laterales del FirstEnergy Stadium es la mejor temporada para los Browns desde que Bill Belichick tenía el cargo. En 1994, Cleveland obtuvo ocho triunfos en sus primeros 10 enfrentamientos. Desde que salió Belichick, entre permanentes e interinos, 11 dirigentes han pasado por las filas del equipo: Chris Palmer, Butch Davis, Terry Robiskie, Romeo Crennel, Eric Mangini, Pat Shurmur, Rob Chudzinski, Mike Pettine, Hue Jackson, Gregg Williams y Freddie Kitchens.

El último partido de playoffs que ganaron los Browns fue el 1 de enero de 1995. Con un pase de anotación de Vinny Testaverde y tres intercepciones a Drew Bledsow (Pepper Johnson, Louis Riddick, Eric Turner), los Browns derrotaron 20-13 a New England Patriots.

Garrett, fuera por segundo partido

Antes de iniciar la Semana 11, Myles Garrett era el líder solitario de la NFL en capturas a mariscales de campo (9.5). Ahora comparte ese sitio con Terry Hendrickson, de New Orleans Saints.

La siguiente semana, los Browns viajan a Jacksonville sin Garrett. "Lo dejamos fuera porque eso es lo que dictan los protocolos. Simplemente estamos siguiendo las reglas y lo seguiremos haciendo", aclaró Stefanski.

"Todos extrañamos a Myles. Deseamos que pueda jugar", comentó Vernon. Posiblemente Garrett también lo desee contemplando que los Jaguars son el sexto equipo que más capturas de mariscal de campo ha permitido en el año (30).