Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Thanksgiving Day: J.J. Watt anota el sexto touchdown de su carrera

Todos las anotaciones de Watt ocurrieron en la campaña 2014. Ese año, el de su segundo Jugador Defensivo del Año, anotó dos veces a la defensa y tres al ataque.

Estados UnidosActualizado a
Todos las anotaciones de Watt ocurrieron en la campaña 2014. Ese año, el de su segundo Jugador Defensivo del Año, anotó dos veces a la defensa y tres al ataque.
Gregory ShamusAFP

A la línea defensiva se le pide llegar al mariscal de campo cuantas veces sea necesario, pero si la embestida no tiene éxtio habrán de extender los brazos para incomodar al pasador cuando vaya por aire. De esa manera, apegado a los fundamentos del football, J.J. Watt consiguió la primera intercepción de la temporada en el primer cuarto del partido de Thanksgiving Day ante Detroit Lions.

Después de anotar seis puntos por la vía terrestre en su primera serie ofensiva con Adrian Peterson, los Lions iniciaron el segundo drive por aire. Matthew Stafford buscó a su fullback Jason Cabinda en un pase corto que Watt capturó en el aire mientras se dirigía hacia el pasador y lo devolvió 19 yardas hasta las diagonales.

El pick-six de Watt es la segunda intercepción de su carrera profesional de 10 años, así como su tercer touchdown defemsivo y sexto en general.

Todas las anotaciones del ala defensiva ocurrieron en 2014. Interceptó un pase a E.J. Manuel (Bills) que devolvió para 80 yardas hasta las diagonales, y recuperó un balón suelto con un regreso de 45 yardas hasta la zona de anotación en contra de los Colts. Ese mismo año, atrapó dos envíos de anotación de una yarda y otro de dos unidades. Dos de ellos vinieron de Ryan Fitzpatrick y otro de Ryan Mallett.

Aquella temporada Watt recibió su segundo premio al Jugador Defensivo del Año. En total ha capturado tres premios, y se le ha elegido para jugar el Pro Bowl en cinco ocasiones, misma cantidad de nombramientos al primer equipo All-Pro. A su vez, junto a a Tom Brady, Aaron Donald, Peterson, Von Miler, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker, Watt recibió su selección de forma unánime para el All-Decade Team de los 2010.

De vuelta al camino de la victoria

De ganar esta tarde en el Ford Field, sede de enfrentamientos de la NFL por tradición en Thanksgiving Day desde 1978 de forma ininterrumpida, pero iniciada en 1934, los Texans sumarán su segunda victoria al hilo.

El equipo, situado en el tercer sitio del Sur de la AFC, no ha ganado dos encuentros consecutivamente desde las Semanas 15 y 16 del calendario anterior, esto es, de las fechas correspondientes del 15 y el 21 de diciembre de 2019.