NFL

Diego Armando Maradona: un fanático declarado de la NFL

Durante una entrevista acontecida hace más de 10 años, el futbolista argentino reveló su afición por la NFL y indicó que le gustaría ser como Peyton Manning.

Estados Unidos
0
Diego Maradona con Gimnasia y Esgrima La Plata
ALEJANDRO PAGNI AFP

Diego Armando Maradona lo tuvo todo. No obstante, el 'Barrilete Cósmico' soñó con tener más y alcanzar la gloria en una de las ligas deportivas más importantes del mundo.

En entrevista realizada para Olé en el ya lejano 2009, Maradona reveló algo: era un ferviente aficionado a la NFL. Incluso agregó que si pudiera tomar la identidad de uno de los jugadores activos hace 11 campañas elegiría a Peyton Manning.

"Sí, me encanta. No un equipo, pero me gustaba [Brett] Favre, que se fue de Nueva York. Yo quiero ser Peyton Manning”, explicó Maradona.

Los paralelismos entre Manning y Maradona no son pocos. El argentino es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; por su parte, al momento de su retiro comandaba la lista en yardas aéreas totales y pases de anotación. Otra cosa, ambos movían los hilos ofensivos de sus equipos como nadie.

Su sueño en los emparrillados

Además, Maradona explicó que uno de sus sueños era poder asistir a un Monday Night Football, ya que no se perdía ningún partido de horario estelar. Agregó que el mayor atractivo que veía en los partidos de la NFL era la estrategia.

Quiero ver uno de fútbol americano, estar ahí, porque los lunes no me pierdo un partido”, elaboró. “Me gustan las jugadas, estrategia pura. Les puedo chorear [robar] alguna".