Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte de Maradona

El día en que USA fue testigo del último gol de Maradona en mundiales

Falleció Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, recordamos su último gol con la Selección Argentina, en el mundial de Estados Unidos 1994.

Estados UnidosActualizado a
El día en que USA fue testigo del último gol de Maradona en mundiales

El fútbol está de luto. Este miércoles falleció Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, producto de un paro cardiorrespiratorio. Se va una leyenda, pero el legado del argentino es imborrable, pues se consolidó como uno de los más grandes de toda la historia y Estados Unidos fue testigo de su último gol con la camiseta argentina.

El Diego disputó su último mundial en territorio norteamericano en el año de 1994 y junto a una generación dorada, la escuadra albiceleste lucía como una de las principales candidatas, antes de su escándalo por dopaje, que obligaron a Maradona a abandonar el primer mundial disputado en territorio estadounidense.

El extinto Foxforo Stadium, predecesor del actual Gillette Stadium, fue la sede del debut de la selección de Argentina en el mundial de USA 94 y paradójicamente, sería la sede del último gol de Maradona con la escuadra sudamericana, al anotar el tercer tanto en la goleada ante Grecia.

Diego definió con su prodigiosa zurda un golazo y lo gritó como si supiera que era el último que haría con la Selección Argentina, que aquella tarde de junio sumó sus primeros tres puntos en Estados Unidos, sin saber que cuatro días, ‘El Pelusa’ abandonaría la competencia tras un control antidopaje.

Su golazo ante la escuadra helénica significó el tanto número 34 de Diego Armando Maradona con la Selección Argentina, a la que llevó a su segundo campeonato mundial en México 86, con una actuación que quedó encumbrada en la historia, en la que marcó uno de los mejores goles de los mundiales.

Al Diego “le cortaron las piernas”

En una imagen nunca antes vista en la historia de los mundiales, Diego Armando Maradona fue retirado del certamen, luego que al final del encuentro ante Nigeria, Diego fuera sorteado para realizarse el control antidopaje, que a la postre dio positivo.

Maradona salió del campo acompañado de una enfermera y esos fueron los últimos momentos del Diego con la Albiceleste; días más tarde el propio argentino hizo una histórica declaración que le dio la vuelta al mundo, pues aseguró que “le cortaron las piernas”.

Descanse en paz, Diego Armando Maradona.