Muerte de Maradona

La historia detrás de la fotografía de Maradona con la banda Queen

Este miércoles falleció Diego Maradona de un paro cardiorrespiratorio. La banda británica 'Queen' recordó al gran Diego con una emblemática foto.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles falleció Diego Maradona de un paro cardiorrespiratorio. La banda británica 'Queen' recordó al gran Diego con una emblemática foto.

El 2020 sigue siendo un año muy doloroso para el mundo. En medio de la pandemia del coronavirus que ha aterrado a todo el planeta Tierra, el fútbol se encuentra de luto después de que este miércoles 25 de noviembre, el histórico jugador argentino Diego Armando Maradona perdiera la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Las reacciones no tardaron mucho tiempo en llegar, pero hay una que llama ligeramente la atención y que vienen procedentes del Reino Unido. La banda 'Queen' recordó al 'Pelusa' con una fotografía en la que aparece la banda con el ex jugador de Boca Juniors.

"Descansa en Paz leyenda del fútbol Diego Maradona" se puede leer en las redes sociales el mensaje que dejó la histórica banda británica acompañada de la fotografía mencionada.

La historia detrás de la fotografía

Era el año de 1981, Maradona todavía no estaba convertido en una leyenda del fútbol. Su consagración llegó años más tarde. Sin embargo, ese año fue histórico para el 'Diez'. La visita de la banda Queen, trajo a un invitado al escenario en Argentina, el 'Barrilete Cósmico'.

Maradona ya era un 'crack' en el fútbol a pesar de que todavía no vivía los mejores años de su carrera, pero eso no evitó que fuera ovacionado cuando Freddie Mercury lo invitó al escenario.

"Me gustaría presentarles a un amigo. Seguramente ustedes deben conocerlo muy bien: Diego Maradona" fueron las palabras con las que Freddie Mercury invitó al futbolista que apenas contaba con 21 años de edad.

Ese mismo día y al final del concierto, Maradona se tomaría la icónica fotografía en la que aparece Freddie Mercury con la camiseta de la selección de Argentina junto con los demás integrantes de la banda, así como con el histórico jugador argentino.