Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs salen de Las Vegas con su noveno triunfo del año

En la semana 5 los Raiders dieron la sorpresa al derrotar a los campeones en el Arrowhead Stadium, algo que no se borró de la memoria de Patrick Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
En la semana 5 los Raiders dieron la sorpresa al derrotar a los campeones en el Arrowhead Stadium, algo que no se borró de la memoria de Patrick Mahomes.
Isaac BrekkenAP

Los Chiefs tienen un digno competidor por la AFC Oeste en los Raiders. Sin embargo, los vigentes campeones de la NFL aún se mantienen como el mejor equipo de la división al salir del flamante Allegiant Stadium con la victoria.

En lo que parecía un déjà vu del juego de la semana 5, cuando Las Vegas prevalecieron en Arrowhead Stadium, los Raiders se adelantaron con acarreo de dos yardas de Josh Jacobs.

Pero los Chiefs no se achicaron y comenzaron un intercambio de anotaciones digno de pelea de Rocky Balboa. Patrick Mahomes y Tyreek Hill se combinaron para lanzar un uppercut, la respuesta llegó entre Derek Carr y Nelson Agholor con un jab, seguido de un gancho en forma de acarreo del novato Clyde Edwards-Helaire y el golpe final de la primera mitad llegó con gol de campo de Daniel Carlson –además de una intercepción de Mahomes en zona roja.

Segunda mitad

Para el inicio del tercer cuarto parecía que los equipos mantendrían ese ritmo desenfrenado hasta el final del compromiso. Kansas City montó una ofensiva de 93 yardas que consumió más de ocho minutos y que se coronó con el segundo touchdown terrestre Edwards-Helaire. Aunque los Raiders vendieron cara la derrota y volvieron al frente con otro acarreo de siete unidades de Josh Jacobs.

Y de nueva cuenta se desató el frenesí en Las Vegas y ambas organizaciones, después de par de despajes, se encargaron de consumir yardas y dejar en evidencia las defensivas rivales. Le’Veon Bell inició el pandemonio con carrera de seis yardas; Jason Witten puso una prueba difícil para Mahomes con recepción de touchdown a 1:43 del final y los Chiefs probaron que son una de las potencias de la NFL con ofensiva de poco más de un minuto que Travis Kelce coronó con la anotación.

Con 28 segundos en el marcador, Derek Carr quiso tener la última palabra y intentó barrer la serie. Mas, en uno de sus eventos cargados de ironía, el pasador de los Raiders selló la segunda mitad replicando lo que hizo Mahomes en la primera parte, con una intercepción. ¿La mala noticia? La entrega de balón representó su cuarto descalabro del año.