Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs colocan a Eric Fischer, Mitchell Schwartz y Martinas Rankin en la lista de COVID

Hace poco menos de dos semanas los Chiefs presentaron casos de coronavirus, ahora tres linieros ofensivos han sido separados por el protocolo de contacto.

Estados UnidosActualizado a
Hace poco menos de dos semanas los Chiefs presentaron casos de coronavirus, ahora tres linieros ofensivos han sido separados por el protocolo de contacto.
Peter AikenGetty Images

A pesar de no tener actividad en la semana 10, los Chiefs no salieron ilesos de su jornada de descanso. Este lunes NFL Network reportó que un tres linieros ofensivos de Kansas City han sido colocados en la reserva de COVID.

Según relata Ian Rapoport y Mike Garofolo los Chiefs tuvieron que desactivar a Mitchell Schwartz y Eric Fisher, ambos titulares en la línea que protege a Patrick Mahomes. Asimismo, se mencionó que Martinas Rankin, quien funge como suplente de Schwartz, también recibió la designación.

Por el momento, ninguno de los tres afectados ha arrojado resultado positivo por coronavirus, pero fueron apartados debido a que estuvieron en contacto directo con una persona afectada.

Lo anterior es buena noticia para Andy Reid, pues de acuerdo con los protocolos de seguridad de la NFL, para poder reincorporarse al roster de los Chiefs para la semana 11 deben pasar cinco días en aislamiento y no tener diagnóstico de la COVID-19. En caso de cumplir ambos requisitos, los OL podrían jugar contra los Raiders en el SNF.

En caso de no poder disponer de Schwartz (primer equipo All-Pro en 2018) y Fisher (llamado al Pro Bowl 2018), los Chiefs perderían a dos elementos que se han combinado para dos castigos y tres sacks permitidos en la presente campaña. Por su parte, Rankin está en su segunda temporada con los Chiefs, tras ser reclutado por los Texans en la tercera ronda del Draft 2018.

Los desactivados de ambos clubes

El anuncio de los Chiefs se da a 11 días de que el equipo reportara casos activos dentro de la organización. Por el momento, hay dos jugadores más en la lista de COVID: el WR Mecole Hardman y el DT Braxton Hoyett.

Por parte de los Raiders también son un par de elementos los que se encuentran desactivados debido al agente patógeno. Los afectados son el OT Trent Brown y el LB Cory Littleton.