Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady admite bajo rendimiento en pases largos

Brady está uno de 13 en pases de 20 o más yardas en sus últimos tres enfrentamientos, pero los Bucs vienen de su partido más explosivo en el año: 544 yardas totales y 46 puntos.

Estados UnidosActualizado a
Brady está uno de 13 en pases de 20 o más yardas en sus últimos tres enfrentamientos, pero los Bucs vienen de su partido más explosivo en el año: 544 yardas totales y 46 puntos.
Gerry BroomeAP

Al firmar con Tampa Bay, se le preguntó a Bruce Arians si Tom Brady encajaría en su sistema que usualmente busca pases profundos en el campo y que llevó a Jameis Winston a ganar título de yardas aéreas en 2019 (5,109). Defendiendo la contratación del equipo el estratega resumió que el brazo del pasador veterano estaba en las condiciones idóneas para ejecutarlos.

Según Michael Baca, de NFL Network, Brady completó uno de sus 13 intentos de 20 o más yardas en los últimos tres partidos. Sin problema alguno, el mariscal de campo reconoció sus desaciertos: “Definitivamente hay que concretarlo. Nuestros muchachos están haciendo un gran trabajo en sus trayectorias profundas y es mi tarea encontrarlos y completar el pase. Como saben, si no los acierto terminan como largos elevados de foul, y tuvimos algunos de esos en el último juego”, se ayudó del baseball como referencia.

En tanto, los receptores Mike Evans y Chris Godwin, seleccionados al Pro Bowl la campaña anterior, han sufrido retrocesos durante el actual calendario relacionado a lesiones. Godwin se ha perdido cuatro partidos en el año.

A sus 43 años, Brady podrá no traer la misma fuerza en el brazo, pero está en mejor posición que sus últimos dos años en New England en cuando a la precisión de sus envíos. Asimismo, teniendo a su disposición a un cuerpo de receptores con mayor preparación y reconocimiento, Brady ha lanzado para 23 pases de anotación, quedándose a uno de empatar la cifra personal de 2019.

El próximo domingo, Brady y los Buccaneers tienen un reto importante en contra de los Rams. Viniendo de anotar 46 puntos y sumar 544 yardas totales en la casa de Carolina Panthers, el coordinador ofensivo del equipo, Byron Leftwich, intentando motivar a sus jugadores, sostuvo que han “enfrentado mejores defensas”.

Brady: Donald, posiblmenete el mejor DT en la historia

Brady, por otro lado, reconoce la dificultad el próximo encuentro: "Bueno, es una de las mejores 10 defensas en cada categoría. Aaron Donald es tan bueno que posiblemente sea el mejor que haya jugado en una defensa de la National Football League. Es increíble. Explosivo, rápido, poderoso. Es asombrosa su producción incluso teniendo dobles y triples marcaciones en su contra. Nunca se rinde. Trabaja muy duro. Se puede decir que el football significa mucho para él. Realmente enciende la chispa de la defensa completa".

Ausente en la última práctica de la semana, pero no por lesiones, como señaló Brady, Donald es el líder de una defensa temible al capturar a nueve quarterbacks en la campaña, tan solo medio sack detrás de Myles Garrett, líder de la NFL en ese departamento.

En el Raymond James Stadium se enfrentará el sexto mejor ataque de la liga en puntos (29.6) contra la segunda mejor defensa (18.7).