NFL

Stephon Gilmore insinúa volver con los Patriots ante los Texans

Antes de perderse los tres últimos enfrentamientos de los Patriots, Gilmore no se ausenta desde noviembre de 2017 (contusión).

Stephon Gilmore
Bill Sikes Associated Press

Oficialmente, Stephon Gilmore está entre los jugadores bajo la etiqueta "en duda" de los Patriots para el partido ante los Texans del próximo domingo. Con todo el ánimo de volver al emparrillado, el esquinero estelar de los Patriots, que tuvo su primer encuentro con la prensa en un mes, indicó que está "feliz de estar saludable otra vez" y esperando que llegue esta jornada, según Mike Reiss, de ESPN.

El defensivo secundario no juega desde la derrota de la Semana 7 ante los 49ers por una lesión en la rodilla, misma que llegó días después de finalizar la fecha límite de traspaso, lo que a su vez provocó dudas en torno a la situación contractual del esquinero con los Patriots, recordó Reiss.

Gilmore, nombrado el Defensivo del Año de 2019, está aún bajo contrato en New England. Sin embargo, la temporada siguiente será la última bajo la cual podrá portar el uniforme de los Patriots, según el acuerdo laboral, pues al iniciar el mercado de 2022 el esquinero estará entre los principales jugadores disponibles. El defensivo desestimó los rumores y aclaró que se trataba simplemente de un problema físico.

Sin haberse perdido un solo partido desde noviembre de 2017, naturalmente, Gilmore extraña uniformarse los domingos. "Fue difícil no jugar. Ver a los muchachos allí afuera con los que compites todos los días, no poder ayudar, pero podía hacerlo de otra forma enseñándoles lo que veía sobre el campo, indicándoles ciertas técnicas contra algunos jugadores, cómo solía jugar contra ellos. Intenté hacer lo más que pude”, comentó Gilmore.

Madera de estratega

Su compromiso se ha palpado en la experiencia adquirida en sus compañeros. Como el año anterior, la defensa es la que ha sobresalido en Foxborough. En ningún partido de esta campaña los Patriots han recibido 300 o más yardas aéreas. Un piezas ha sido J.C. Jackson, empatado en primer lugar en la NFL en intercepciones —suma una en cada uno de los últimos cinco partidos.

El esquinero sabe transmitir el conocimiento. “Steph ha estado genial con ello”, reconoció Bill Belichick para Webex. “Obviamente tiene mucha experiencia y ha jugado contra los atletas que hemos enfrentado las últimas semanas, Buffalo, los Jets y Baltimore. Es muy bueno. Se prepara como si fuese a jugar y ayuda a otros que sí participarán con cosas con las que está familiarizado, y puede guiarlos y enseñarles”.

Los Patriots están 4-5 en la campaña y los Texans 2-7. De ganar el partido en Houston, los Patriots se ubicarán con marca de .500 por primera ocasión desde la Semana 4. New England inició 2-1 la campaña, y luego pasaron por una racha de cuatro derrotas al hilo. En sus últimos dos enfrentamientos han logrado victorias importantes de visita ante los Jets y recibiendo a Baltimore Ravens.