Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿quién podría ser el Secretario del Tesoro de Biden y cuándo se anunciaría? 

El presidente electo, Joe Biden, reconoció ya saber quien va a ser su secretario de Tesorería, sin embargo, sentenció que todavía no es el momento de decirlo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo, Joe Biden, reconoció ya saber quien va a ser su secretario de Tesorería, sin embargo, sentenció que todavía no es el momento de decirlo.
Getty Images

Mientras que el presidente Donald Trump y sus abogados siguen buscando reunir pruebas suficientes para revertir el resultado de las elecciones presidenciales sin éxito, el presidente electo Joe Biden comienza a preparar su administración.

Y es que a pesar de que Biden no tomara posesión hasta el próximo año como nuevo presidente de los Estados Unidos, el demócrata comienza a definir a las personas que van a definir a su gabinete para la próxima administración en la 'Casa Blanca'.

Uno de los puestos que comienza a ser más llamativo para el país norteamericano es el del Secretario de Tesorería. Y es que con el año a punto de terminar, la realidad es que la gente quiere saber si hay algún plan de ayuda económica por parte de la nueva administración de Biden. El ex vicepresidente en la era de Barack Obama tiene un plan, y aseguró que ya tiene a su candidato para Secretario de Tesorería. 

Los finalistas

Una lista de cuatro finalistas es la que hay de acuerdo con fuentes cercanas al presidente electo: Tres mujeres y un hombre. Se espera que en los próximos días, Biden dé a conocer el nombre de la persona que se encargará de la Tesorería.

Candidatos

Lael Brainard

Estuvo a cargo de los asuntos internacionales bajo el gobierno de Barack Obama antes de ser nombrada en la Reserva Federal. Es la única voz demócrata en el Comité de Política Monetaria dentro de la Reserva Federal. Es la gran favorita de acuerdo con AFP.

Janet Yellen

Ex presidenta del Sistema de la Reserva Federal entre febrero del 2014 y febrero del 2018. Yellen ha asesorado a Biden y Kamala Harris en los últimos asuntos económicos del país.

Ellas son las dos favoritas para tomar el puesto, sin embargo, también se encuentra Roger Ferguson, director del fondo de pensiones TIAA y Sarah Bloom Raskin, ex adjunta del Tesoro en la era de Barack Obama completan los nominados.