Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué Donald Trump sigue sin conceder la victoria a Joe Biden?

A más de una semana de los resultados de las elecciones presidenciales, Donald Trump sigue sin conceder la victoria al Presidente electo, Joseph Biden.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto después de hablar durante la noche de las elecciones en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, a principios del 4 de noviembre de 2020.
MANDEL NGANAFP

Ha pasado más de una semana desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020, mismas en las que el candidato demócrata, Joe Biden, resultó vencedor como el 46º Presidente Electo de la Unión Americana, arrebatándole la reelección a Donald Trump con más de los votos electorales necesarios para ascender a la presidencia.

Sin embargo, el republicano continúa sin aceptar su derrota, de hecho, Trump ha amenazado en diversas ocasiones, a través de su cuenta oficial de twitter, con no ceder el poder a Biden, sin mencionar que sus abogados continúan reuniendo pruebas para llevar los resultados a la Corte Suprema, de tal modo que se puedan revertir y así, dejarle el camino libre a Trump para un segundo mandato.

“[Biden] Solo ganó ante los ojos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN FALSOS. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!" expresó el mandatario este fin de semana en redes sociales.

Elecciones USA 2020: ¿Por qué Donald Trump sigue sin conceder la victoria a Joe Biden?

Y es que, la razón por la que Trump continúa sin conceder la victoria a Joe Biden se debe a que el republicano afirma que las elecciones de este 2020 fueron “fraudulentas”, puesto que se contaron miles de votos “ilegales”. Sin embargo, no hay evidencia que respalde las acusaciones de Donald Trump.

“Los demócratas radicales de izquierda están trabajando con sus socios, los Fake News Media, están tratando de ROBAR esta elección. ¡No los dejaremos!”, sentenció Donald Trump en su cuenta oficial de twitter.

Dicho esto, todo parece indicar que la concesión de Donald Trump tardará en llegar, pues lo último que quiere hacer el republicano es cederle el paso a la presidencia a Joe Biden, aún cuando el demócrata ganó con un récord histórico como el candidato a la Presidencia más votado en el país.