Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: Miembros que Joe Biden ha anunciado para el staff de su gobierno

Faltan aproximadamente dos meses para que Joe Biden tome posesión. Estos son los miembros que el demócrata ha anunciado para el staff de su gobierno.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo, Joe Biden, se retira después de hablar sobre la economía del país en una reunión informativa con asesores económicos en Wilmington, Delaware. 16 de noviembre de 2020.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Han pasado dos semanas desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020 y aunque aún faltan dos meses para que el 46º Presidente electo, Joe Biden, tome posesión, el demócrata ya ha empezado a tomar decisiones importantes.

Y es que, para el 20 de Enero, el demócrata ya contará con gran parte de su equipo de personal armado, pues, hace tan sólo unos días dio a conocer que Ron Klain sería su jefe de gabinete en la Casa Blanca. Klain, sin duda, cuenta con gran experiencia, pues este ha trabajado anteriormente con el vicepresidente Al Gore y con el mismo Biden durante su período como vicepresidente con Barack Obama.

Elecciones USA 2020: Miembros que Joe Biden ha anunciado en el staff de su gobierno

Sin embargo, Klain no es el único funcionario que ha contratado Biden para formar parte de su staff. A continuación te dejamos los principales miembros del gabinete de Joe Biden que han sido elegidos hasta el momento.

Nuevos miembros del gabinete

  • Anthony Bernal: Bernal formó parte de la campaña presidencial de Biden, fue de los pocos miembros que se reunía con Biden, por lo que ahora asumirá el cargo de asesor principal de la Primera Dama, Jill Biden.
  • Mike Donilon: Mike fungirá como el asesor principal del Presidente Biden, el demócrata se encargó de escribir varios discursos para Biden durante su campaña presidencial.
  • Jen O’Malley Dillion: Fue la directora de campaña de Biden y ahora será la subdirectora de personal, por lo que trabajará hombro a hombro con Ron Klain, Jefe del Gabinete.
  • Dana Remus: Por su lado, Dana Remus recibió el título de abogado del Presidente Biden. Remus trabajó con anterioridad para el presidente Obama como asesora general de la Fundación Obama, así como de su oficina personal.
  • Julissa Reynoso Pantaleon: De ser ex-subsecretaria de estado adjunto, ahora, Reynoso Pantaleon se convertirá en la jefa de gabinete de la Primera Dama, Jill Biden.
  • Steve Richetti: De igual manera, Richetti trabajo para la administración del ex-presidente Obama, además, fue presidente de campaña de Joe Biden, por lo que ahora se desempeñará como abogado del Presidente.
  • Cedric Richmond: Richmond renunció a su puesto en el Congreso para convertirse en el Director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca para la administración de Biden.
  • Julie Rodríguez: Rodríguez también trabajó para la administración de Obama como asistente especial del Presidente y subdirectora senior de participación pública. Ahora, Rodríguez será la nueva directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
  • Annie Tomasini: Tomasini formó parte de la campaña presidencial de Biden y gracias a su buen desempeño, ahora se desarrollará como Directora de Operaciones de la Oficina Oval.

Aunado a ello, hace una semana, Joe Biden nombró a su grupo de trabajo para el covid-19. Como se puede apreciar, el demócrata ha reclutado un equipo con gran experiencia y sobre todo, personas con las que tiene una estrecha relación, además de un firme historial de colaboración.