ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: Trump despide al jefe de ciberseguridad que desbancó teorías conspiratorias

Donald Trump despide a Christopher Krebs, jefe de ciberseguridad, por desmentir las afirmaciones falsas de fraude electoral realizadas por el Presidente.

Estados Unidos
0
Elecciones USA 2020: Trump despide al jefe de ciberseguridad que desbancó teorías conspiratorias
Carolyn Kaster AP

Donald Trump sigue sin aceptar su derrota electoral. El actual líder de la Casa Blanca continúa sentenciando que el proceso para elegir al nuevo Presidente del país fue “fraudulento”, motivo por el cual, optó por despedir a Christopher Krebs, jefe de ciberseguridad y encargado de dirigir los esfuerzos de ciberseguridad electoral.

El motivo por el cual el republicano despidió a Krebs se debe a que éste ha negado rotundamente las teorías conspirativas del Presidente sobre un posible fraude electoral, declaraciones que fueron mal recibidas por el mandatario del país.

Christopher Krebs se enteró de sus despido por twitter

De acuerdo a fuentes cercanas a Krebs, el ahora ex-jefe de ciberseguridad se enteró de su despido a través de twitter. Cabe mencionar que Krebs ya se encontraba preparado para ello, pues, desde que concluyeron las elecciones presidenciales, su trabajo no ha recibido más que críticas por parte de Donald Trump.

La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes no permitidos en los lugares de votación, ‘fallas’ en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votación tardía y mucho más. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.”, señaló Donald Trump en redes sociales.

La respuesta de Christopher Krebs ante su despido

Tras su despido, Krebs se limitó a dejar el siguiente mensaje en su cuenta oficial de twitter: “Honrado de servir. Lo hicimos bien. Defiendan el hoy y aseguren el mañana. #Protejanel2020” Mientras que, durante una entrevista para NBC News simplemente expresó estar orgulloso del trabajo que realizó en CISA, así como de sus compañeros de trabajo.

Una vez que el despido de Christopher Krebs acaparó los titulares de diversos medios de comunicación, este comenzó a recibir un gran apoyo, no sólo por parte de los demócratas, sino también de algunos republicanos.

Por su lado, Michael Gwin, portavoz de la campaña Joe Biden expresó que Krebs debería ser elogiado por decir la verdad, en vez de ser despedido. "Los funcionarios electorales bipartidistas en la propia administración, y en todo el país, han dejado en claro que las afirmaciones de Donald Trump de fraude electoral generalizado son categóricamente falsas", sentenció Gwin.