NFL 2020

NFL ordena protocolos intensivos contra el coronavirus en la liga a partir del sábado

Para el último mes y medio de competencia la NFL será sumamente cuidadosa para evitar contagios masivos de coronavirus y completar el calendario a tiempo.

Roger Goodell en torneo The Masters
MIKE SEGAR REUTERS

Con siete semanas pendientes en el calendario de la temporada regular, la NFL ha decidido apretar tuercas para evitar que un brote a gran escala se dé en la recta final de la campaña.

De acuerdo con un reporte de NFL Network, las oficinas centrales de la liga enviaron un memorando a los 32 equipos que la conforman en el que se les informa que a partir del sábado 21 de noviembre se implementarán protocolos intensivos contra el COVID.

“Mientras avanzamos en la campaña, será completamente necesario medidas adicionales para hacer frente a las condiciones por venir”, indicó el comisionado Roger Goodell en el texto, anticipando que los contagios de coronavirus se recrudecerán durante el final de otoño y el inicio del invierno.

Con el endurecimiento del protocolo, todos los equipos están obligados a celebrar sus juntas vía remota o en espacios abiertos, además de implementar el uso obligatorio de máscaras de protección en los entrenamientos. Previo a la modificación solo las organizaciones con casos activos de coronavrius tenían que seguir dichos lineamientos.

Estos cambios se dan a un día de que el WFT entrará en emergencia por un caso de coronavirus y a tan solo unas horas de que los Raiders desactivarán a ocho jugadores tras el positivo de Clelin Ferrell.

¿Por qué hay cambios?

Uno de los motivos por los que la liga implementó nuevas reglas es que 28 equipos han requerido los protocolos intensivos al menos una vez en la campaña y la mitad de las organizaciones de la NFL lo ha empleado en múltiples ocasiones.

Otra posible razón es que la NFL no tiene intención de usar una virtual semana 18 en caso de que deba aplazar partidos hasta el final de la temporada regular. En caso de que un encuentro se cancele debido al coronavirus, la liga aprobó un plan de contingencia que ampliará los cupos de postemporada a 16 en total.