Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ocho jugadores de los Raiders son colocados en la reserva de COVID

El positivo de Clelin Ferrell hace que la defensiva de Las Vegas llegue a uno de los juegos más complicados de la campaña (Chiefs) con múltiples bajas.

Estados UnidosActualizado a
El positivo de Clelin Ferrell hace que la defensiva de Las Vegas llegue a uno de los juegos más complicados de la campaña (Chiefs) con múltiples bajas.
Ethan MillerAFP

Para la semana 11 todos los reflectores estarán en el Allegiant Stadium cuando los Chiefs visiten a los Raiders (el único equipo que ha podido vencer a KC en 2020). Desafortunadamente para Jon Gruden, la unidad encargada de darle problemas a Patrick Mahomes podría llegar con múltiples bajas debido al coronavirus.

Este miércoles los Raiders colocan a ocho defensivos en la lista/reserva de COVID. En primera instancia, se desactivó al defensive end Clelin Ferrell tras arrojar positivo por el agente patógeno. Poco después, el safety Lamarcus Joyner fue puesto en aislamiento al averiguarse que estuvo en contacto directo con el producto de Clemson.

Unas horas después, tras completar un rastreo de contacto exhaustivo Las Vegas mandaron a seis defensivos más a la lista. Los afectados el safety Johnathan Abram; los tackles defensivos Maliek Collins, Johnathan Hankins y Kendal Vickers; el defensivo back Isaiah Johnson y el defensive end Arden Key.

No sabía que era toda la defensa. No voy a hablar de quién está en las listas. Practicamos hoy y estaremos listos para el juego del domingo. Es lo que debemos hacer. Todos se deben adaptar a muchas cosas en fases de la vida. Hemos pasado muchas cosas antes. Estaremos ahí el domingo y estaremos preparados”, detalló Jon Gruden para ESPN.

Mientras que la probabilidad de que Ferrell juegue en la semana 11 es baja, los otros siete afectados pueden participar en el juego si arrojan múltiples resultados negativos antes del Sunday Night Football.

Con las nuevas adiciones a la reserva de COVID los Raiders ya tienen 10 elementos desactivados por situaciones relacionadas al virus. El OT Trent Brown está en la lista desde la semana 5 y el LB Cory Littleton fue colocado ahí previamente.

COVID, una constante en Nevada

Las situaciones relacionadas al coronavirus no son ajenas a los Raiders. Tras la semana 2, Gruden y el club fueron penalizados con 350 mil dólares por el mal uso de máscaras de protección en el juego contra los Saints.

Poco después, un grupo de jugadores asistieron a un evento de caridad organizado por Darren Waller y tras el primer contagio de Trent Brown Las Vegas recibieron sanciones por 650 mil dólares y pérdidas de selecciones en el draft.