Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL sanciona a los Raiders por violar protocolo COVID-19

Con ocho jornadas disputadas, esta es la cuarta ocasión en la campaña que el equipo de Las Vegas es sancionado por violar protocolos COVID. Suman 1.2 mdd en multas.

Estados UnidosActualizado a
Con ocho jornadas disputadas, esta es la cuarta ocasión en la campaña que el equipo de Las Vegas es sancionado por violar protocolos COVID. Suman 1.2 mdd en multas.
Jamie SabauAFP

Por cuarta ocasión en el año, reportó primero Yahoo Sports, los Raiders recibieron multas por violar los protocolos COVID-19 impuestos por la NFL con la finalidad de evitar retrasos al calendario y darlo por terminado en tiempo y forma.

La cuarta llamada de atención de New York –sede de las oficinas centrales de la NFL– a Las Vegas se desglosa de la siguiente forma:

  • 500,000 dólares de multa al club por violación a los protocolos COVID tras el caso positivo a finales de octubre del liniero ofensivo Trent Brown;

  • 150,000 dólares de multa al entrenador en jefe Jon Gruden por mal uso de la mascarilla en las laterales;

  • 50,000 dólares por permitir el acceso al vestidor a un individuo sin autorización;
  • Pérdida de una de dos selecciones de sexta ronda del NFL Draft 2021. Para ello, pues los Raiders cuentan con un pick de Washington Football Team en la penúltima vuelta, la NFL le retirará al club de Nevada el puesto más alto.

De acuerdo con Pelissero, los Raiders suman 1.2 millones de dólares en infracciones relacionadas con el coronavirus.

De ese monto, 165,000 dólares corresponden, por ejemplo, a aquellos jugadores que asistieron a evento caritativo sin mascarillas, se evidenció en videos. El mariscal de campo Derek Carr y el receptor abierto Darren Waller estuvieron entre el grupo de 10 jugadores de los Raiders que asistió al sitio. "Admitimos que debimos haber utilizado los cubrebocas", reconoció Carr tras la penalización.

Esta es la tercera ocasión en la temporada que Gruden es penalizado por no apegarse a los protocolos COVID.

Steelers y Tomlin, sancionados

De la misma forma, los Steelers han recibido multa de 250,000 dólares por violar los protocolos COVID-19 de la liga. Lo mismo ocurrió para el entrenador en jefe Mike Tomlin, quien tendrá que pagar 100,000 dólares, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, por no utilizar correctamente la mascarilla con apego a los lineamientos de la liga y la NFLPA.

Los Titans también recibieron multa de la NFL tras terminar la investigación en contra del equipo, que acumuló 24 casos positivos por covid-19. La multa en Nashville, que llegó a finales de octubre, fue por 350,000 dólares.