Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Quién es Ron Klain? Nuevo jefe de gabinete de la casa blanca nombrado por Biden 

Apenas hace unos días, el presidente electo Joe Biden nombró a Ron Klain como su nuevo jefe de gabinete cuando comience su gestión en la 'Casa Blanca'.

Estados UnidosActualizado a
Apenas hace unos días, el presidente electo Joe Biden nombró a Ron Klain como su nuevo jefe de gabinete cuando comience su gestión en la 'Casa Blanca'.
JIM LO SCALZOEFE

Mientras que Donald Trump se aferra a mantenerse en la presidencia alegando fraude electoral en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, presidente electo, ya comienza a agilizar la transición y a pensar en cómo va a estar conformada su administración.

Es por ello que el miércoles anunció que Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, iba a convertirse en el jefe de gabinete de la 'Casa Blanca' durante su administración, misma que arrancará el 20 de enero del 2021.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos” fueron las breves palabras del nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país” agregó Biden.

¿Quién es Ron Klain?

No es una sorpresa que Ron Klain haya sido el elegido para ser el jefe de gabinete de la administración de Biden, ya que es uno de los hombres confiables del demócrata de 77 años de edad.

Klain fue el jefe de gabinete de Biden, cuando éste fue el vicepresidente en el mandato de Barack Obama. Además, también ocupó el mismo cargo a mediados de la década de 1990, pero siendo Al Gore el vicepresidente de Estados Unidos.

Una de las razones que provocó que Biden se decidiera por Klain como jefe de gabinete, es el hecho de que tiene experiencia en salud pública como coordinador de respuesta al ébola y desempeñó un papel central en la redacción e implementación del plan de recuperación económica de la administración Obama en 2009.