USMNT

Gio Reyna se convierte en el tercer jugador más joven en anotar con USA

El jugador del Borussia Dortmund anotó el primer gol con la casaca de Estados Unidos en el partido contra Panamá. Se convirtió en el tercer futbolista más joven en marcar con USA.

Estados Unidos
Gio Reyna se convierte en el tercer jugador más joven en anotar con USA

Giovani Reyna debutó con la Selección de Estados Unidos en el partido contra Gales, donde a pesar de no poder ayudar a abrir el marcador, el partido terminó 0-0, mostró su talento y calidad; tanto que para el partido de este 16 de noviembre, Berhalter determinó ponerlo desde el inicio una vez más. Con el marcador en su contra y un tiro libre complicado, el mediocampista del Dortmund tomó el balón la mandó a guardar. Gracias a esta anotación se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar un gol con la casa de las barras y las estrellas.

El gol llegó gracias a una jugada de Musah que se metió entre los defensas haciendo fintas y cuando entró a la media luna apareció una pierna canalera para mandarlo al piso. Gio no dudó en tomar el balón y preparar el tiro libre, mismo que no era fácil ya que estaba muy cerca de la portería. Reyna decidió meter un tiro por debajo de la barrera y al poste del portero que intentó adivinar y no pudo reaccionar al ver la dirección del disparo.

Tras estrenarse con Estados Unidos, Gio entró en la corta lista de Christian Pulisic y Juan Agudelo como los futbolistas jóvenes en anotar un tanto con USA. En el caso de los otros dos jugadores lo hicieron con 17 años, mientras que Reyna lo hizo después de 3 días de cumplir sus 18 años. Otro dato a destacar del tanto del mediocampista del Borussia es que rompió 3 años de no tener una anotación de tiro libre para USA, el último en hacerlo fue Altidore en la Copa Oro del 2017 contra Jamaica.

Una historia prometedora por delante

El joven formado en la Academia de NYCFC sigue haciendo historia en su corta edad, ya que no solo sigue rompiendo marcas en el Dortmund al marcar goles en Champions y liga, superando incluso a Pulisic en algunas ocasiones, sino que también con la selección de las barras y las estrellas sigue mostrando su calidad y ganas de trascender en el fútbol mundial.