Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Richie Ledezma reflexiona sobre su paso a Europa y jugar con USMNT

El mediocampista del PSV espera poder debutar este lunes contra Panamá, pero previó reveló todo lo que ha vivido desde que llegó a Holanda.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del PSV espera poder debutar este lunes contra Panamá, pero previó reveló todo lo que ha vivido desde que llegó a Holanda.
Getty Images

Richie Ledezma se encuentra en un momento de suma importancia en su carrera, ya que con tan solo 20 años no solo busca consolidarse en el PSV, uno de los clubes más importantes de Holanda, sino que también recibió su primer llamado a la selección de Estados Unidos, donde buscará convertirse en uno de los jugadores más importantes de Gregg Berhalter de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Previo al partido de este lunes contra Panamá, donde el joven mediocampista podría tener minutos, comentó sobre las dificultades del cambio a Europa y la oportunidad de poder conocer al entrenador de Estados Unidos, a quien tiene que convencer que está listo para poder tener más minutos junto a las nuevas estrellas de USMNT, tales como: Weston McKennie, Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Sergiño Dest, entre muchos otros de esta generación dorada de Estados Unidos.

“Honestamente, es un sueño hecho realidad. Solo tengo 20 años, hacer esa transición de Estados Unidos a Europa, no es una cosa fácil de hacer, especialmente vivir solo durante muchos años”, a lo que agregó: “En mi club jugamos 4-2-2-2, así que si Gregg quiere jugar algo más, está bien para mí. Tengo ganas de adaptarme, he estado en eso. Vi el primer juego contra Gales y me estaba enfocando principalmente en el medio campo para ver qué puedo hacer si entro o si comienzo o voy contra Panamá”, expresó en videoconferencia.

Opinión de Berhalter

El entrenador de USA llenó de elogios a Ledezma, esto a pesar de no conocerlo mucho, ya que tiene poco tiempo entrenando con él. Entre las cualidades que resaltó de Richie es su técnica y que es bueno entre líneas. “Uno de los aspectos más destacados de este viaje fue que lo conocí y trabajé con él. Actitud realmente positiva, buen jugador técnico, bueno entre líneas. Vamos a seguir animándolo y esperamos que tenga algo de tiempo de juego en PSV porque tiene un futuro realmente brillante”.