USMNT

Berhalter está contento con Soto y le dará minutos ante Panamá

El entrenador de Estados Unidos confirmó estar satisfecho con lo que ha visto de Sebastián Soto, por lo que espera darle minutos este martes.

Estados Unidos
Berhalter considera darle minutos a Soto ante Panamá

La Selección de Estados Unidos jugará ante Panamá este lunes como parte del segundo partido amistoso de la Fecha FIFA de noviembre, además de ser el segundo del 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Gracias a esto Gregg Berhalter sabe que tiene que trabajar lo mejor posible de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 con los jóvenes que recibieron su primer llamado al equipo nacional mayor. US Soccer espera tener partidos en diciembre, esto a pesar de no tener parón internacional, por lo que el juego contra los panameños no será el último del año.

Para el cotejo contra los canaleros, Gregg espera mejorar la presentación contra Gales, donde el partido terminó sin goles, es decir, espera poder tener más contundencia en la última línea, tanto que podría darle minutos en el terreno de juego a Sebastián Soto, de quien habló grandes cosas el pasado domingo en conferencia de prensa, además de revelar que está satisfecho con lo que ha visto del centro delantero de 20 años.

“El nivel ha subido un poco, y estos son tipos que están acostumbrados (Soto y Goacchini). Ves que ambos lo han hecho creo que golpean una pelota muy bien. El movimiento de Sebastián es bueno detrás de la línea. Nicolás es un poco más poderoso. Así que creo que ambos tienen algunos buenos atributos. Y ahora se trata de que ellos simplemente acostumbrarse a lo que estamos haciendo y llegar a la velocidad de este nivel porque es una velocidad diferente”, comenzó con los elogios el DT, por lo que espera darle minutos este lunes.

Cambios en el esquema

Gracias a que busca ser más ofensivo, el entrenador de la Selección de USA tiene la intención de cambiar la forma de atacar para el partido contra Panamá, por lo que cambiará a un delantero nominal, siendo un punto importante para que los jugadores antes mencionados puedan tener minutos en el amistoso de este 16 de noviembre.

“Cuando tenemos un tiro a puerta en un partido, eso no es suficiente. Así que para mí hay mucho espacio para mejorar en el lado ofensivo. Hablé antes del partido sobre estirar la defensa. Si jugamos con un falso 9, es imperativo que los extremos sean extremos detrás de la línea y no creo que tengamos lo suficiente”, a lo que agregó: “espero que ambos tengan la oportunidad de mostrarse mañana, y creo que a partir de ahora buscaremos cambiar a un delantero más tradicional mañana, así que estoy seguro de que habrá una oportunidad para esos muchachos”, sentenció.