Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
6
Gio Reyna 17',Nicholas Gioacchini 21', 25',Sebastian Soto 82', 90',Lletget 86'
Panamá PAN
2
Jose Fajardo Nelson 7', 78'
Finalizado

Estados Unidos - Panamá (6-2): Goles, Resumen y Resultado

Estados UnidosActualizado a
Sigue la previa y el minuto a minuto de USA vs Panamá, partido amistoso internacional que se llevará a cabo este lunes 16 de noviembre desde la ciudad de Viena, Austria.

FInal del Partido | Estados Unidos 5-2 Panamá

Gracias por seguir el minuto a minuto del partido entre Estados Unidos y Panamá. La selección de USA consiguió una goleada histórica en Viena, mientras que Soto, Reyna y Gioacchini se estrenaron como goleadores de las barras y las estrellas. 

No se pierdan toda la información de USA en AS.com

90+2

Se termina el partido en Austria y Estados Unidos realizó una goleada histórica ante un Panamá que solo jugó 30 minutos bien en el partido.

90+1

Richie apareció una vez más por la banda derecha para mandar un centro a segundo poste, donde una vez más apareció Sebastián para meter la cabeza ante la salida del portero. El balón pasó entre la pierna de Mosquera y el poste para poner el 6-2.

90

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SOTO!! El delantero estadounidense apareció para rematar una vez más un centro de Ledezma 

89

Tras el quinto tanto de USA el balón se quedó del lado de Estados Unidos y buscan hacer un sexto tanto antes de terminar el partido.

87

Cuando parecía que el partido no iba a tener más goles apareció Dest para hacer una jugada individual por la banda derecha y mandar un centro para Sebastián Lletget que apareció dentro del área para poner el quinto del cotejo para los de las barras y las estrellas. 

86

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LLETGET!! El atacante estadounidense aprovechó el centro de Dest para poner el quinto de USA

84

Panamá estuvo cerca de acortar distancia una vez más, pero el tiro pasó muy desviado de la portería de Steffen que vio como se iba sin causar peligro sobre su portería. 

82

Sebastián Soto entró de cambio para tener sus primeros minutos en el campo y en la primera clara que tuvo frente al marco de Mosquera, Ledezma le puso un bombón que no dejó escapar y con un fuerte remate de cabeza puso el 4-2 para USA. 

81

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE SOTO!! El delantero estadounidense tenía 5 minutos en el campo y ya hizo su primer tanto con la camiseta de las barras y las estrellas.

79

La defensa no se habló y dejaron que pasara solo el delantero panameño que no dudo y la prendió de pierna izqueirda. El tiro terminó colándose en el ángulo superior izquierdo a pesar de la estira de Steffen.

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PANAMÁ! Fajardo termina metiendo un golazo al ángulo tras errores defensivos. El delantero la agarró botando dentro del área

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PANAMÁ! Fajardo termina metiendo un golazo al ángulo tras errores defensivos. El delantero la agarró botando dentro del área

75

Sale Nicholas Gioacchini y entra con el 9 Soto, quien debuta como jugador de Estados Unidos 

Sale Musah con el 18 y entra la estrella de LA Galaxy Lletget

73

Thomas Christiansen sigue haciendo modificaciones para poder mantener la lucha por la igualdad en el campo. A pesar de la superioridad, los canaleros no logran descifrar el cerrojo de Berhalter y el partido sigue 3-1 

71

McKennie sigue mostrando porque es uno de los jugadores indiscutibles de la Juventus en el medio campo, por segunda ocasión en el 2020 muestra que es el líder de USA de cara a las Eliminatorias de Concacaf

69

Panamá no baja los brazos y quiere reducir el marcador lo antes posible, mientras que los jóvenes estadounidenses y los cambios de Berhalter buscan contener los embates de los canaleros. 

67

Sale Giovanni Reyna después de un gran partido y anotar el primer gol del partido para USA y de su carrera con selección para darle lugar a Ledezma, quien hace su debut con la selección mayor.

65

Nicholas Gioacchini cobró el tiro de castigo y terminó en las manos de Mosquera que se recostó a su costado izquierdo para mantener el balón en su posición. El penal fue muy mal cobrado por parte del '9' de USA. 

64

¡PENAL PARA ESTADOS UNIDOS! Linton interpuso la mano para evitar que avanzara el jugador de USA 

62

Llanez saldrá del terreno de juego después de volver a sentir una molestia en el pie derecho. El que entrará en su lugar es Weah. 

El otro cambio de USA será por Tyler Adamas, quien dejará el campo para darle su lugar a Cardoso

60

Los cambios que realizó Thomas Christiansen están haciendo que el cuadro de Panamá juegue más rápido y estén haciendo más peligro sobre el marco de Steffen. 

58

Reyna y Gioacchini piden una mano en el área, pero el silbante determinó que no había nada. Se tiene que mencionar que no hay VAR en estos partidos, por lo que la jugada seguirá según la marcación del referee. 

56

Fajardo quería sorprender a Zack Steffen con un tiro de media distancia, pero el balón paso por un lado de la portería de USA. El meta no hizo confianza y la acompañó con un lance.

54

Los pupilos de Berhalter no logran encontrar el balón en estos primeros minutos del segundo tiempo y Panamá no puede hacer valer la superioridad momentánea 

52

Estados Unidos hace la tercera falta consecutiva del partido y comienza a tomar confianza Panamá que quiere hacer un gol en los primeros minutos como lo hizo en el primer tiempo. 

51

Nicholas Gioacchini va con los codos levantados a buscar el balón en la media cancha y el silbante volvió a marcar una falta para Panamá y con esto la segunda amarilla para USA

49

Weston McKennie se salva de la roja tras una barrida muy dura sobre el panameño. El silbante simplemente lo dejó en Amarilla

47

Panamá salta con más ganas para buscar acortar al venta en los primeros minutos del partido, pero USA tiene mucha velocidad y poder ofensivo en las contras, por lo que no deben confiarse los defensores canaleros.

45

Todo listo, suena la ocarina y Panamá mueve el balón en Austria. Los locales buscarán mantener el dominio y hacer más amplia la ventaja. 

Estados Unidos fue amplio dominador del primer tiempo y las estadísticas con el claro ejemplo de este dominio. 

Posesión
72%28%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 89%10%
  • 67%32%
  • 75%24%
  • 44%55%
  • 77%22%
  • 77%22%
  • 70%29%
  • 68%32%
  • 71%28%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
62
52
balones recuperados
28
23
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
46

El árbitro ve su cronómetro y pone fin al primer tiempo en Austria. Estados Unidos se lleva la ventaja 3-1 al descanso. Gregg Berhalter podrá pensar en modificaciones para darle minutos a algunos de los jóvenes que llamó para este parón internacional.

45

Los canaleros siguen haciendo faltas en media cancha para evitar que hagan jugadas de peligro los estadounidenses mientras informan que se va jugar un minuto más.

43

Juan Tejada hace falta en media cancha y es amonestado. El jugador se aleja del silbante reclamando la decisión. 

42

Los canaleros presionan en los minutos finales del primer tiempo para buscar acortar distancias antes del pitazo que de por concluidos los primeros 45 minutos, pero también empiezan a desesperarse. 

41

Armando Cooper recibe amarilla por reclamar un fuera de lugar

40

Panamá intenta hacer una jugada de peligro, pero no logran salir con balón controlado del medio campo, donde recupera USA.

38

Weston comete falta sobre Carrasquilla y buscan por lo alto hacer peligro, el centro quedó corto y terminó en los pies del central que abrió para Adams, este mandó un trazo largo para la otra banda donde McKennie recibió para buscar a Nicolás. La jugada terminó en una falta que no fue aprovechada por USA.

36

Dest se quitó al primer hombre, tocó para Musah y este se metió al área grande, hizo una bicicleta y cuando se le terminaba la cancha terminó mandando un centro que se quedó en las manos de Mosquera que no dio rebote y salió rápido para su banda derecha 

34

Los estadounidenses consiguieron un tiro de esquina, donde podría conseguir hacer peligro a balón parado al aparato defensivo de Panamá. Pero prefirieron jugar en corto y se esfumó la oportunidad 

32

Estados Unidos mueve de derecha a izquierda buscando espacios para que los delanteros se puedan encontrar un espacio que les permita postrarse frente a Mosquera. Gio Reyna y McKennie se están convirtiendo en los orquestadores de la ofensiva de USMNT

30

Thomas Christensen está congelado en su área técnica, mientras que los seleccionados de USA se gritan y corren por todos lados buscando el cuarto gol de la noche en Viena. En caso de no reaccionar por parte de los panameños este partido podría terminar en una goleada 

28

Panamá no encuentra el balón y está dejando muchos espacios en defensa; tanto que USA sabe que tiene que aprovechar este desorden en la última línea canalera para ampliar la ventaja e irse con un marcador más abultado al descanso

26

Tyler Adams apareció a balón parado para meter un centro en dirección de su defensor central, quien ganó por todo lo alto para mandar un recentro a su centro delantero que se aventó de palomita para poner el 3-1 en el marcador. 

25

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GIOACCHINI!! El delantero de USA marcó doblete aprovechando el recentro de Miazga

23

Después del tanto del empate por parte de Reyna, el cuadro de Berhalter aprovechó la parte anímica para poner el segundo de la noche en Austria. Gio tomó el balón abrió para Llanez que sin pensarlo metió un tiro que salió a la posición del portero canalero; en el rebote apareció el '9' para mandarla a guardar de pierna derecha.

22

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Nicholas Gioacchini pone el primero en su cuenta con la casaca de USA. 

20

 

Weston McKennie está convertido en el jugador más importante del medio campo de USA, es la válvula de escape para crear las jugadas de peligro

18

Reyna marcó el primer gol con la playera de la Selección en su segundo partido con USA. Gio agarró el balón y a pesar de estar muy cerca de la portería decidió ir directo al marco. El balón fue por abajo al poste del portero y terminó en el fondo de la red

17

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE GIO REYNA! El jugador de Dortmund cobró falta de forma sutil al poste del portero y terminó mandándola al fondo de la red.

15

Tras recuperarse del duro golpe que significó irse abajo en el marcador, Estados Unidos y Panamá comienzan a disputar el balón más en mediocampo, mientras Musah buscaba hacer una jugada individual y consiguió una falta en zona de peligro para la selección de las barras y las estrellas.

13

Poco a poco Estados Unidos busca recuperar el balón, pero Panamá sigue bien parado en el medio campo y no le deja crear peligro sobre la portería de Mosquera. Dest es el jugador más desequilibrante de USA.

11

Tras el gol, los canaleros tomaron confianza y buscan hacer más amplia la ventaja los más rápido posible, ya que no quieren que USA se recupere del golpe y les den la vuelta. 

9

Cuando parecía que USA tenía el control del balón y de las acciones del partido, a pareció José Fajardo para ganarle la espalda a los centrales y meter un remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Steffen que se aventó para hacer más bonita la anotación. 

8

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL  DE PANAMÁ!! José Fajardo hace su primer gol con la selección tras realizar un gran remate de cabeza

7

Estados Unidos se pierde la primera en los pies de Llanez. El joven entró solo al área para rematar de pierna derecha el centro de Reggie Cannon

6

Llanez sufre una lesión y se queda tirado en el césped. Tras las asistencias médicas, el jugador salió con molestas en la pierna derecha y comienzan a calentar algunos jugadores en la banca de las Barras y las Estrellas. Tim Weah es quien se alista en caso de que Uli no pueda continuar.

4

Estados Unidos controla el balón, pero los canaleros están bien parados y no dejan que USA tenga opciones de peligro sobre la portería de Mosquera, quien está debutando como titular con Panamá. 

2

Antes de cumplir el minuto de tiempo corrido Panamá ya había cometido la primera falta, por lo que queda claro que Thomas Christiansen y sus pupilos buscaran bajar a los jóvenes estadounidenses con falta. 

Después del minuto de silencio por el movimiento Black Lives Matter, Estados Unidos movió el esférico en Austria. El cuadro local salta con un uniforme completamente azul, mientras que los canaleros saltan con una vestimenta toda en blanco. 

Se terminan los protocolos y los jugadores toman posiciones para que comience el partido; mientras que los capitanes se acercan con el árbitro para decidir quien dará la patada inicial. 

Suenan los himnos de los países previo a que comience el partido en Austria. Los jugadores se encuentran en fila y guardando silencio mientras se entona el himno de los canaleros.

 

Richie Ledezma reflexiona sobre su paso a Europa y jugar con USMNT

Selección de Estados Unidos

Richie Ledezma reflexiona sobre su paso a Europa y jugar con USMNT

Richie Ledezma se encuentra en un momento de suma importancia en su carrera, ya que con tan solo 20 años no solo busca consolidarse en el PSV, uno de los clubes más importantes de Holanda, sino que también recibió su primer llamado a la selección de Estados Unidos, donde buscará convertirse en uno de los jugadores más importantes de Gregg Berhalter de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

“Honestamente, es un sueño hecho realidad. Solo tengo 20 años, hacer esa transición de Estados Unidos a Europa, no es una cosa fácil de hacer, especialmente vivir solo durante muchos años”, a lo que agregó: “En mi club jugamos 4-2-2-2, así que si Gregg quiere jugar algo más, está bien para mí. Tengo ganas de adaptarme, he estado en eso. Vi el primer juego contra Gales y me estaba enfocando principalmente en el medio campo para ver qué puedo hacer si entro o si comienzo o voy contra Panamá”, expresó en videoconferencia.

 

Thomas Christiansen se decidió por estos XI jugadores para enfrentar a USA en el Wiener Neustadt

Estos son los XI gladiadores que mandó de inicio Gregg Berhalter para enfrentar a Panamá 

Berhalter está contento con Soto y le dará minutos ante Panamá

USMNT

Berhalter está contento con Soto y le dará minutos ante Panamá

Gregg espera mejorar la presentación contra Gales, donde el partido terminó sin goles, es decir, espera poder tener más contundencia en la última línea, tanto que podría darle minutos en el terreno de juego a Sebastián Soto, de quien habló grandes cosas el pasado domingo en conferencia de prensa, además de revelar que está satisfecho con lo que ha visto del centro delantero de 20 años.

“El nivel ha subido un poco, y estos son tipos que están acostumbrados (Soto y Goacchini). Ves que ambos lo han hecho creo que golpean una pelota muy bien. El movimiento de Sebastián es bueno detrás de la línea. Nicolás es un poco más poderoso. Así que creo que ambos tienen algunos buenos atributos. Y ahora se trata de que ellos simplemente acostumbrarse a lo que estamos haciendo y llegar a la velocidad de este nivel porque es una velocidad diferente”, comenzó con los elogios el DT, por lo que espera darle minutos este lunes.

Seba Soto encabeza lista de posibles debuts de USMNT ante Panamá

Fecha FIFA

Seba Soto encabeza lista de posibles debuts de USMNT ante Panamá

Estados Unidos se enfrentará este lunes a Panamá, en el segundo y último partido de su gira europea en la presente Fecha FIFA, duelo en el que Gregg Berhalter podría sumar cuatro debuts más en su proceso al frente de USMNT, en la que 10 jugadores recibieron su primer llamado al combinado mayor estadounidense, para los amistosos del mes de noviembre.

Un total de seis seleccionados hicieron su debut en el partido amistoso entre Estados Unidos y Gales, pues Giovanni Reyna, Yunus Musah, Konrad de la Fuente, Johnny Cardoso, Nicholas Gioaccchini y Owen Otasowie, tuvieron sus primeros minutos con la camiseta de las barras y las estrellas, en el empate sin goles disputado en Swansea.

Panamá, la selección que le 'robó' a USMNT el boleto a Rusia 2018

Fecha FIFA

Panamá, la selección que le 'robó' a USMNT el boleto a Rusia 2018

La selección de los Estados Unidos cerrará su gira europea de la presente Fecha FIFA, enfrentándose ante su similar de Panamá este lunes en Austria. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter se verá las caras ante la escuadra canalera, por tercera ocasión desde que Panamá se calificó al mundial de Rusia 2018, a costa de la selección estadounidense.

Panamá le ‘robó’ a Estados Unidos el boleto hacia Rusia de una manera increíble, pues un gol agónico de Román Torres le dio a Panamá la calificación a un mundial por primera ocasión en su historia, luego de una derrota de la selección de las barras y las estrellas en su duelo ante Trinidad y Tobago.

Panamá perdió el 13 de noviembre contra Japón en el primer partido amistoso de la última Fecha FIFA del 2020. Ahora Thomas Christiansen deberá buscar sacar una victoria ante el rival de zona para tomar fuerza de cara al inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

Estados Unidos viene de empatar con Gales en el primer partido del 2020. Para el encuentro contra los canaleros se espera que el DT busque debutar a jugadores como Soto y Ledezma, quienes con tan solo 20 años quieren afianzarse en el proyecto de Berhalter para Qatar 2022

Bienvenidos al minuto a minuto del partido amistoso entre Estados Unidos y Panamá, donde Gregg Berhalter buscará sacar una victoria ante su rival de Confederación previo a comenzar la preparación para las Eliminatorias de Qatar 2022.