Fecha FIFA

Panamá, la selección que le 'robó' a USMNT el boleto a Rusia 2018

Estados Unidos se vuelve a ver las caras ante la escuadra panameña, que se quedó con el boleto al pasado mundial de Rusia 2018 a costa del cuadro norteamericano.

Panamá, la selección que le 'robó' a USMNT el boleto a Rusia 2018
Ashley Allen Getty Images

La selección de los Estados Unidos cerrará su gira europea de la presente Fecha FIFA, enfrentándose ante su similar de Panamá este lunes en Austria. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter se verá las caras ante la escuadra canalera, por tercera ocasión desde que Panamá se calificó al mundial de Rusia 2018, a costa de la selección estadounidense.

Panamá le ‘robó’ a Estados Unidos el boleto hacia Rusia de una manera increíble, pues un gol agónico de Román Torres le dio a Panamá la calificación a un mundial por primera ocasión en su historia, luego de una derrota de la selección de las barras y las estrellas en su duelo ante Trinidad y Tobago.

USMNT se perdió una Copa del Mundo por primera ocasión desde México 86, tras perder en su visita a Trinidad y Tobago, que le impidió a Christian Pulisic disputar la primera justa mundialista de su carrera.

Por su parte, Panamá logró un boleto histórico a Rusia 2018, donde disputó su primer mundial y se enfrentó ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, selecciones ante las que sumó un par de goles y quedó eliminado en la fase de grupos.

El historial entre USMNT y Panamá

Estadounidenses y canaleros se han enfrentado en un total de 22 ocasiones, con un balance favorable para USMNT, con un total de 16 victorias, por cuatro empates y apenas dos triunfos para el conjunto centroamericano, ambos conseguidos en Copa Oro.

El último duelo entre Estados Unidos y Panamá se remonta a la pasada Copa Oro de 2019, donde la selección norteamericana venció por la mínima diferencia a Panamá, con gol de Jozy Altidore en el último duelo de la fase de grupos.