Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Ceremonia del Trofeo Heisman se realizará virtualmente

El evento fue aplazado de diciembre, mes en el que se acostumbra la ceremonia, al 5 de enero, en las oficinas centrales de ESPN. Los finalistas estarán en sus casas o escuelas.

Estados UnidosActualizado a
El evento fue aplazado de diciembre, mes en el que se acostumbra la ceremonia, al 5 de enero, en las oficinas centrales de ESPN. Los finalistas estarán en sus casas o escuelas.
Jason SzenesAssociated Press

La pandemia ha traído varias consecuencias para el football universitario. A sus egresados les evitó la celebración del reclutamiento colegial en Las Vegas previsto como el más grande evento del draft. Los jugadores se han unido durante ese tiempo pidiendo la creación de un sindicato de atletas universitarios. Algunas ligas no jugaron y conferencias como Big Ten iniciaron tarde sus calendarios al acordar efectuar la campaña.

La presentación del Trofeo Heisman no será la excepción. La ceremonia se realizará virtualmente y se aplazará la fecha, pasando el evento previsto para diciembre al 5 de enero a través de la pantalla de ESPN, como sucede exclusivamente desde 1994, en las oficinas centrales de la cadena televisiva.

Chris Fowler será el anfitrión del evento junto a Tom Rinaldi y Maria Taylor en el estudio. Desmond Howard y Tim Tebow también aparecerán con colaboraciones a cuadro ocasionalmente.

“Aunque el football universitario pueda percibirse y verse distinto, no existe una reducción del increíble talento en el emparrillado este año. Una cosa que la pandemia no ha podido alterar es el espíritu de un verdadero ganador y estamos ansiosos de celebrar nuevamente al ganador de la Ceremonia del Trofeo Heisman”, comentó Mike Comeford, presidente de la Junta del Trofeo Heisman.

Los finalistas estarán en sus hogares o escuelas. Se hará un enlace vía satélite desde las oficinas de ESPN como ocurrió durante el reclutamiento colegial con los mejores prospectos.

“La votación se basará únicamente en las actuaciones de la campaña regular hasta llegar a los campeonatos de conferencia”, sostuvo la Junta.

La votación finalizará el 21 de diciembre, un par de días después de anunciar la programación de los campeonatos de conferencia. Los finalistas, finalmente serán anunciados el 24 de diciembre a las 19:30 horas.

Los favoritos

Justin Fields, quien terminó segundo en la votación en 2019 detrás de Joe Burrow, es ahora uno de los principales favoritos para llevarse el premio. El mariscal de campo de Ohio State ha ganado los tres partidos al frente del ataque de los Buckeyes con 86.7 por ciento de los pases completados para 908 yardas, 11 anotaciones y cero intercepciones.

Mac Jones, quarterback de Alabama, y Trevor Lawrence están también entre los favoritos. Este último, pasador de Clemson, ha perdido puntos en algunas casas de apuesta por el par de partidos que se ausentó para los Tigers al dar positivo por covid-19.

 Los últimos 10 ganadores

  • Joe Burrow (LSU)
  • Kyler Murray (Oklahoma)
  • Baker Mayfield (Oklahoma)
  • Lamar Jackson (Louisville)
  • Derrick Henry (Alabama)
  • Marcus Mariota (Oregon)
  • Jameis Winston (FSU)
  • Johnny Manziel (Texas A&M)
  • Robert Griffin III (Baylor)
  • Cam Newton (Auburn)