NCAA

Alabama vs LSU es pospuesto por brote de coronavirus

A tan solo un día de que el coach de la Estatal de Luisiana, Ed Orgeron, anunciara que el equipo se preparaba para enfrentar a Alabama, SEC aplazó el duelo.

Estados Unidos
0
Duelo entre Alabama y LSU en 2017
Kevin C. Cox Getty Images

A pesar del optimismo de Ed Orgeron, entrenador en jefe de LSU, por enfrentar a Alabama el próximo 14 de noviembre, el encuentro entre dos pesos completos de la NCAA ha sido aplazado debido al coronavirus.

Este martes la Southeastern Conference (SEC por sus siglas en inglés) informó que el encuentro entre los Tigers y la Crimson Tide ha cambiado de fecha debido a que un número no determinado de LSU arrojaron positivos por coronavirus.

Por el momento no se ha determinado cuándo se enfrentarán ambas universidades; no obstante, se especula que a la falta de tiempo en el calendario de las escuelas no podrían tener un enfrentamiento en 2020.

Asimismo, se analiza la posibilidad de que el juego se efectúe el próximo 19 de diciembre. Para que esto suceda, ambas organizaciones tendrían que haber quedado fuera de la contienda por el título de la conferencia. Por el momento, Alabama es líder del oeste de la SEC con foja 6-0 y LSU se ubica en quinto lugar de la misma división.

La SEC está golpeada

Pero no solo el encuentro entre LSU y Alabama ha sufrido una modificación. Como consecuencia de tres casos activos de coronavirus en Texas A&M, el duelo que sostendrían contra Tennessee cambió de fecha, ahora se jugará el 12 de diciembre.

Asimismo, este lunes se informó que el juego entre Mississippi State y Auburn también fue reprogramado. El juego también tiene fecha tentativa el segundo sábado de diciembre.