Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS informa que hay 7 nuevos casos de COVID-19 en jugadores

A través de un comunicado, la liga dio a conocer la última actualización sobre las pruebas que son aplicadas a jugadores, entrenadores y staff.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la liga dio a conocer la última actualización sobre las pruebas que son aplicadas a jugadores, entrenadores y staff.
Rick BowmerAP

La pandemia de coronavirus continúa afectando la vida de millones de personas por todo el mundo. A nivel deportivo el fútbol también sufre estragos y la Major League Soccer no es la excepción. Periódicamente esta liga realiza exámenes a los jugadores, entrenadores y staff para saber quiénes son portadores de COVID-19.

En esta ocasión la MLS precisó que en el periodo entre el 5 y el 11 de noviembre se realizaron un total de 5,867 pruebas entre 1,476 personas que conforman la liga. Los resultados arrojaron siete nuevos casos positivos de coronavirus entre los jugadores, mientras que del lado del personal y entrenadores no hubo casos confirmados.

Por protocolo, ni la liga ni los equipos dan a conocer los nombres de los futbolistas portadores de COVID-19, pero en cuanto se notifican los resultados positivos son puestos en aislamiento y bajo la supervisión del cuerpo médico para seguir de cerca su evolución y un eventual regreso al campo de juego cuando arrojen negativo en exámenes posteriores.

Los playoffs de la MLS, a días de jugarse

Aunque no se sabe la identidad de los futbolistas que arrojaron positivo por coronavirus, los clubes directamente afectados estarán al pendiente de sus jugadores, pues los playoffs de la MLS comenzarán a disputarse desde el sábado 21 de noviembre y podrían sufrir bajas importantes.