Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso sueña con dirigir en Europa después de la MLS

El estratega uruguayo de Inter Miami aseguró que primero buscará triunfar en la Major League Soccer antes de ir rumbo al Viejo Continente.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo de Inter Miami aseguró que primero buscará triunfar en la Major League Soccer antes de ir rumbo al Viejo Continente.
Brett Carlsen AFP

Diego Alonso debutó este 2020 como entrenador del Inter Miami de la MLS y apenas en el primer año de la franquicia logró llevarlos hasta la fase de play-in, donde si ganan su siguiente partido clasificarán a los playoffs y podrán ser contendientes al título.

El estratega charrúa tiene bien definidas sus metas y confesó que a futuro desea dirigir en Europa, aunque por el momento se debe a Inter Miami, donde espera conseguir cosas importantes y lograr trascender. "Quiero ir a Europa a hacer cosas grandes como las hice en México y como las quiero hacer primero aquí en la MLS, para después llegar ahí y poder hacer cosas grandes también", expresó en entrevista con Fox Sports.

Rechazó ofertas del Viejo Continente en el pasado

Alonso admitió que ya tuvo ofertas del fútbol europeo, pero no las tomó porque siente que debe prepararse y crecer más. "Estoy feliz donde estoy, ojalá pase mucho tiempo aquí y mi próximo paso ojalá pueda ser para el futbol europeo, que es algo que tengo en mi cabeza. Siento que me tengo que seguir preparando para poder conseguirlo, no tengo apuros. He tenido propuestas en el pasado y no las he tomado porque siento que ese paso lo tengo que dar con seguridad", puntualizó.

Inter Miami jugará su partido de play-in ante Nashville SC en LP Field. El encuentro se llevará a cabo este viernes 20 de noviembre y en 90 minutos se definirá al equipo que accederá a los playoffs este año.