Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers prepraran juego ante Bengals pensando en que Ben Roethlisberger jugará

El mariscal de campo veterano salió y regresó del partido ante los Cowboys con una lesión en las rodillas, y el martes ingresó a la lista de reservas/COVID.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano salió y regresó del partido ante los Cowboys con una lesión en las rodillas, y el martes ingresó a la lista de reservas/COVID.
RONALD MARTINEZAFP

Los Steelers están 8-0 por primera vez en la historia de la franquicia. El partido ante los Bengals de la Semana 10 pone en la línea ese récord y el acercamiento de los Ravens en la cima de la AFC Norte.

El lunes posterior al enfrentamiento ante los Cowboys, el ala cerrada Vance McDonald arrojó positivo a su prueba por covid-19. En el regreso a Pittsburgh, Ben Roethlisberger iba sentando al lado su tigh end. Es por ello que el mariscal de campo veterano y otros tres jugadores pasaron a la lista de reservas/COVID como contactos cercanos.

Después de terminar entre los peores equipos de la liga al ataque el año anterior por la ausencia de Roethlisberger, el pasador veterano ubica al equipo con la misma cantidad de victorias este año que las que totalizaron en 2019. Sus 18 pases de anotación han contribuido a hacer de los Steelers el quinto mejor equipo en puntos, y no el número 27 como hace un año.

A sus 38 años, en el Heinz Field se aferran al 'Big Ben' como pasador de la franquicia. Por lo pronto, también para el siguiente enfrentamiento ante Cincinnati Bengals.

Es por ello que el equipo se prepara para el próximo domingo como si Roethlisberger estuviera disponible. De cualquier forma, aunque el veterano no practique toda la semana y Mason Rudolph y Joshua Dobbs se encarguen de todas las repeticiones en los entrenamientos, tal cosa no significa un impedimento para Roethlisberger. Incluso, lo ha hecho anteriormente.

“Nos prepararemos como si Ben jugará. A este punto ahora mismo no se ha perdido ninguna repetición. No practica los miércoles de cualquier forma. Son varias veces en su carrera las que no ha practicado toda la semana y que ha jugado con papel exitoso. No lo cuestiono ni un poco”, señaló su coordinador ofensivo Randy Fletcher para ESPN.

Presión al novato

La defensa de Pittsburgh, caracterizada por su presión al mariscal de campo, fue la que mantuvo a flote al equipo en 2019, pero también la responsable de gran parte del éxito del club este año para retener el invicto.

Joe Burrow, mientras tanto, ha aprendido de su encuentro contra los Ravens qué hacer cuando recibe la presión: “Solo tengo que deshacerme rápido del balón, no tratar de hacer la jugada grande en cada repetición, ejecutar la ofensiva de la forma en que está diseñada, y los puntos vendrán, las victorias vendrán”, indicó el miércoles, según el portal oficial del equipo de Ohio.