Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton se considera inferior a Lamar Jackson

Para el Sunday Night Football de la semana 10, los Ravens visitan el Gillette Stadium; por lo que Newton aprovechó la oportunidad para hablar de Lamar.

Estados UnidosActualizado a
Para el Sunday Night Football de la semana 10, los Ravens visitan el Gillette Stadium; por lo que Newton aprovechó la oportunidad para hablar de Lamar.
Zach BolingerAP

Después del oasis que representó derrotar a los Jets en la semana 9 –terminando con una racha de cuatro descalabros al hilo–, los Patriots enfrentarán a los siempre temibles Ravens. Ante esto Cam Newton habló de las virtudes de Lamar Jackson.

En primera instancia, Newton aseguró que Lamar está al nivel que mostró Michael Vick durante la cumbre de su carrera y agregó que no se siente parte de ese grupo. Además, indicó que las características atléticas de Jackson pueden servir para que más jóvenes móviles busquen convertirse en mariscales de campo.

Yo digo que Michael Vick, yo digo que Lamar, yo no creo estar en esos niveles, pero ser tan dominante, tan dinámico y explosivo en la posición de quarterback es algo que da muchas oportunidades a las generaciones jóvenes de ver lo que Lamar Jackson está haciendo y tener la esperanza de que pueden jugar en esa posición”, detalló en conferencia de prensa.

Asimismo, Newton alabó la capacidad de Lamar para moverse detrás de la línea de golpeo. Aprovechó la oportunidad para recalcar el papel de los quarterbacks con características como las que Jackson o el propio Cam poseen, las cuales no son tan bien aprovechadas.

Lamar tiene una envergadura que muy pocos humanos pueden tener. Verlo despegar, es decir, soy un fan del deporte y si veo a Baltimore, veo lo que el MVP intenta hacer. Creo que por mucho tiempo, y todavía, la gente no respeta el arte de ser capaz de correr, protegerte y atacar a las defensivas de muchas maneras diferentes. No tengo nada en contra de quien no puede o no quiere correr pero para él ser tan exitosos y hacer impacto en el deporte, es algo que no muchos han conseguido”, aseveró.

Halagos de vuelta

No solo Newton se encargó de mostrar respeto para el pasador contrario. Hace un par de días, en entrevista para Boston.com, Lamar reveló que Cam fue un modelo a seguir desde su paso por la NCAA y lo calificó como el “Superman original”.

“Vi a Cam desde Auburn. Todos en el país lo vieron. Todos saben quién es Cam –Superman– haciendo sus cosas. Muchas de nosotros lo imitábamos”, elaboró. “El juego reconoce al juego. Él es el Superman original”.