NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Patrick Peterson pide a la NFL más árbitros durante los partidos

Como consecuencia de una interferencia de pase en el juego entre Cardinals y Dolphins, el veterano esquinero pidió más ayuda a los árbitros de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Como consecuencia de una interferencia de pase en el juego entre Cardinals y Dolphins, el veterano esquinero pidió más ayuda a los árbitros de la liga.
Rick ScuteriAP

Como consecuencia de una interferencia de pase de Patrick Peterson en el cuarto juego entre Dolphins y Cardinals que ayudó a Miami para empatar el duelo y a la postre ganarlo, el esquinero, inconforme con la marcación, ha dado una propuesta para tener encuentros más justos.

En conferencia de prensa, Peterson pidió a la NFL que se expanda el grupo de árbitros que se emplean para oficiar un juego (actualmente se requieren siete) con la intención de tener más personas que definan los castigos.

"Lo que le propongo a la liga: necesitamos más árbitros en el campo, porque los back judgers no pueden ver a los receptores, así que los defensivos están en desventaja. Prácticamente no están haciendo su trabajo apropiadamente. No ven todo el partido, así que necesitamos más ojos para ayudarlos", explicó según ESPN.

En el contexto de las palabras de Peterson, esta propuesta podría ayudar a la ley para retar las interferencias de pase que se implementó tras la campaña 2018 (debido al Juego por el Campeonato de la NFC) y que no fue bien recibida por la NFL.

Y para defender su plan, el esquinero de 30 años, reveló que tras la interferencia que cometió sobre DeVante Parker discutió con uno de los árbitros, quien no estaba colocado adecuadamente para realizar la marcación.

"Estaba como, 'No lo toqué. ¿Por qué hablas de una interferencia de pase?'. Me dijo, 'Desde mi ángulo parecía que lo habías enganchado'. Lo contesté, '¿De qué ángulo hablas? No podías ver al receptor porque estabas detrás de mí", aseguró.

Mensaje al comisionado

Por otra parte, Peterson se dirigió directamente a Roger Goodell y lo instó a modificar las reglas de la liga. "Necesitamos más ojos en el campo, señor Goodell, para que los juegos sean mejor arbitrados, porque los receptores tienen muchas ventajas. Nos empujan en todas las rutas", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?