Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tony La Russa será el manager de Chicago White Sox

El experimentado estratega de las Mayores vuelve a su punto de origen, pues estuvo al mando de la caseta en el sur de Chicago por ocho temporadas (1979-1986).

Estados UnidosActualizado a
El experimentado estratega de las Mayores vuelve a su punto de origen, pues estuvo al mando de la caseta en el sur de Chicago por ocho temporadas (1979-1986).
John MinchilloAssociated Press

Tony La Russa deja el traje a dos piezas y vuelve a uniformarse de tiempo completo. Después de una década paseando por tres novenas distintas como ejecutivo, vuelve como entrenador de de Chicago White Sox, el primer equipo al que dirigió en su carrera, anunció la novena en su cuenta de Twitter.

Tras finalizar su relación laboral con Rick Rentería, Rick Hahn, gerente general del equipo, señaló que no regresarían con Ozzie Guillén, quien le dio el último título al equipo en 2005 y a quien propuso la afición del club, pero sí aclararon que su "candidato ideal" sería "alguien que tenga experiencia en una organización con campeonato en los últimos años”.

La nueva adquisición cumple con los requisitos. La Russa, que pertenece al Salón de la Fama en Cooperstown, es el tercer entrenador de todos los tiempos con más victorias. Asimismo, el estratega tiene cuatro galardones que lo ubican como el mejor en su puesto de Grandes Ligas (Manager del Año) y tres títulos de Serie Mundial.

Fue precisamente tras coronarse en 2011 con St. Louis Cardinals, cuyo aniversario de campeonato fue el miércoles 28 de octubre, que La Russa dejó las casetas para subir a administrar desde los palcos como ejecutivo de la Major League Baseball, de Arizona Diamondbacks, Boston Red Sox, y, finalmente, pasó las temporadas 2019 y 2020 en la organización de los Dodgers, el actual campeón del baseball.

De acuerdo con Scott Merkin, de MLB.com, el contrato del equipo de Chicago con La Russa es por varios años.

"Estamos muy emocionados por el futuro de este equipo. Mientras lo demostramos en 2020, este es un equipo joven y talentoso que esperamos que crezca y mejore cada vez más en los años venideros. Al añadir a un entrenador integrante del Salón de la Fama, a quien se le reconoce por ser uno de los mejores en la historia del deporte, nos ponemos a un paso más cerca de nuestro objetivo que es traer a los aficionados de los White Sox otro campeonato", compartió Hahn tras la firma.