MLB

Trevor Bauer no descarta volver a Cincinnati Reds en 2021

Bauer anunció en la primavera que solo firmaría acuerdos de un año. En octubre su agente señaló que estaban abiertos a todo tipo de contratos.

Trevor Bauer no descarta volver a Cincinnati Reds en 2021
Gene J. Puskar AP

Antes de iniciar con la campaña reducida de 2020, Trevor Bauer indicó que dedicaría el resto de su carrera a firmar contratos por un año buscando nuevos aires año con año.  "Quiero ser feliz jugando el deporte que amo. Así que quiero terminar en situaciones que me hagan sentir feliz y satisfecho... Esas pueden ser situaciones donde me integre a un equipo que se meterá a los playoffs y que posiblemente gane la serie mundial", señaló en abril.

Incluso, el ganador del Cy-Young de la Liga Nacional expresó la posibilidad de ir a los Dodgers.

Hace menos de un mes, después de terminar la temporada de los Reds, la agente del serpentinero, Rachel Luba, aclaró: “Estamos abiertos y consideraremos todo tipo de acuerdos”.

De abril a noviembre, con la estatuilla de bronce en sus manos, la narrativa de Bauer ha cambiado. Ahora, los Reds también están en la conversación después de rechazar un contrato de un año y 19.8 millones de dólares, según el pelotero: "Ha sido una muy buena relación, y ojalá que continúe. Me encantaría regresar y ver a mis muchachos, para ver a Curt (Caslo) y a Tucker (Bamhart) todos los días", señaló para Bob Nightengale, de Cincinnati Enquirer.

"Para ver a Sonny (Gray), a Michael Lorenzen, a Lucas Sims. Podría nombrar un montón de personas distintas. Obviamente me siento en casa. Me siento mucho en casa", reiteró.

Bauer tomó el liderazgo para los Reds desde la loma. Salió un total de 11 veces al montículo (5-4) y terminó con efectividad de 1.73, líder de la Liga Nacional, en 73 entradas, ponchando a 100 rivales. Sus dos juegos completos y el par de blanqueadas fue la mayor cantidad de su carrera y de las Mayores en 2020.

Sin problemas con Gerrit Cole

En su etapa universitaria, en UCLA, Bauer compartió el dugout con Gerrit Cole. En su momento se reportó que entre ambos jugadores hubo roces. Ahora en la agencia libre que el lanzador diestro ha sonado como uno de los objetivos de la novena neoyorquina, él mismo descarta que las diferencias con el serpentinero estelar de los Yankees persistan.

"No tengo nada en contra de Gerrit. Tuvimos nuestras diferencias en la universidad y eso fue hace nueve, diez años. Soy una persona distinta de la que era en su momento. Estoy seguro que lo mismo aplica para él", dijo durante la premiación del Cy-Young, de acuerdo con Many Randhawa, de MLB.com.