Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

El día en que Estados Unidos derrotó a Gales en amistoso

La selección de Estados Unidos vuelve a la actividad, tras nueve meses y recordamos el único antecedente que tiene ante la escuadra británica.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos vuelve a la actividad, tras nueve meses y recordamos el único antecedente que tiene ante la escuadra británica.
Eliot J. SchechterGetty Images

La selección de los Estados Unidos volverá a la actividad luego de 9 largos meses y visitará a su similar de Gales en la ciudad de Swansea, donde el técnico Gregg Berhalter podrá echar mano de algunas de las nuevas joyas estadounidenses, en lo que además significará el segundo duelo de la selección de las barras y las estrellas ante su similar británico.

Gales y Estados Unidos no cuentan con un largo historial de encuentros, pues este jueves se enfrentarán apenas por segunda ocasión en su historia, luego de haberse visto las caras en un partido amistoso en el ya lejano año de 2003, previo a la Copa Confederaciones.

En aquella ocasión, el Spartan Stadium de San José, California, fue el escenario de la victoria estadounidense por marcador de 2 goles a 0 sobre la escuadra galesa, con tantos de Landon Donovan y Eddie Lewis, que le dieron el triunfo al equipo dirigido en aquel entones por Bruce Arena.

El histórico Landon Donovan adelantó al conjunto estadounidense vía penal, luego de una falta sobre Joven Kirovski, jugador campeón de la Champions League con el Borussia Dortmund, y el ‘Capitán América', cobró a la perfección su disparo para vencer a Paul Jones.

Eddie Lewis puso cifras definitivas en el duelo amistoso entre Estados Unidos y Gales, luego de recibir un balón en los linderos del área y disparar con potencia de pierna izquierda, en una jugada en la que el balón se coló por debajo de los brazos del arquero visitante y puso cifras definitivas en San José.

Desde entonces estadounidenses y galeses no se han vuelto a ver las caras, hasta este jueves, cuando un joven combinado norteamericano visite al conjunto británico en el Liberty Stadium de Swansea, luego de haber aplazado su encuentro programado para marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas caras estadounidenses

Gregg Berhalter convocó a 10 nuevos jugadores para los partidos amistosos ante Gales y Panamá, entre los que aparecen Giovanni Reyna, Yunus Musah, Chituru Udunze, Chris Richards Johnny Cardoso, Richie Ledezma, Owen Otasowie, Konrad de la Fuente, Nicholas Gioacchini y Sebastian Soto, que podrían tener su primera aparición con el combinado mayor estadounidense esta noche.