Selección Estadounidense

USMNT tiene la convocatoria más joven de la Fecha FIFA

Gregg Berhalter presentó su convocatoria para los amistosos de la Fecha FIFA, en la que incluyó nombres de algunas de las nuevas joyas estadounidenses.

La Selección Estadounidense volverá a la actividad en la próxima fecha FIFA de noviembre, en la que enfrentará a su similar de Gales y en la presente semana, Gregg Berhalter presentó su convocatoria para sus duelos ante Gales y Panamá, en la que que incluyó a jóvenes promesas estadounidenses, entre ellos Yunus Musah y Sebastian Soto, jugadores que eran buscados por otras selecciones.

De acuerdo con One Goal US, la convocatoria de escuadra de las barras y las estrellas, que cuenta con un promedio de edad de 21,8 años, es la más joven entre las 150 mejores selecciones del ranking FIFA y es seguida por Curazao, que cuenta con un promedio de 23,2 años.


Berhalter presentó una lista de 24 futbolistas, mismos que militan en el fútbol de Europa, con representantes como Sergiño Dest, Chris Richards, Tyler Adams, Gio Reyna y Christian Pulisic, principales referentes de la escuadra estadounidense y que se encuentran en algunos de los grandes europeos.

El técnico estadounidense, además, logró convencer a Yunus Musah y Sebastián Soto de vestir la camiseta estadounidense, pues Musah, jugador del Valencia, podía representar a la selección de Inglaterra, mientras que Soto también tiene la oportunidad de representar a Chile y México.

Se consolida la generación U20

La selección de los Estados Unidos tuvo una buena participación en el pasado mundial U20 disputado en Polonia y a poco más de un año de la justa, la escuadra estadounidense empieza a ver los frutos, pues jugadores como Chris Richards, Sergiño Dest, Konrad de la Fuente, Uly Llanez, y Sebastián Soto, fueron parte de la convocatoria del equipo mayor para la próxima Fecha FIFA.