Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

El posible XI de USMNT en el amistoso ante Gales de Fecha FIFA

Gregg Berhalter adelantó que habrá debuts durante el primer amistoso de la Fecha FIFA, donde podrá contar por primera vez con jugadores como Gio Reyna o Konrad de la Fuente.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter adelantó que habrá debuts durante el primer amistoso de la Fecha FIFA, donde podrá contar por primera vez con jugadores como Gio Reyna o Konrad de la Fuente.
Jose L. ArguetaGetty Images

Estados Unidos visitará a Gales en su primer partido amistoso de la Fecha FIFA, que marcará su regreso a la actividad luego de la pandemia de coronavirus y en donde el técnico estadounidense, Gregg Berhalter podrá echar mano por primera vez de jugadores como Konrad de la Fuente, Giovanni Reyna o Yunus Musah y Sebastian Soto, que decidieron representar a USMNT, antes que a otras selecciones.

Sigue el Gales vs Estados Unidos, amistoso internacional, en vivo y en directo

Los duelos ante Gales y Panamá de la presente semana, representarán el inicio de la ilusionante generación estadounidense, pues en la convocatoria de Berhalter aparecieron 10 nuevos nombres que buscarán hacerse de un lugar de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, además de presentar un llamado en el que se incluyeron la mayoría de jugadores estadounidenses que actualmente se encuentran en Europa.

Estados Unidos contará con una sensible baja, pues este miércoles se dio a conocer que Christian Pulisic no estará en los duelos amistosos de esta fecha FIFA, pues el jugador del Chelsea no superó su lesión y volverá a Londres para rehabilitarse, luego de haber reportado al campamento estadounidense a inicios de semana.

Berhalter adelantó que habrá algunos debuts durante el duelo de este jueves en Swansea, donde todo indica que probará un 4-3-3, alternando a Musah y Gio Reyna por la banda para darle libertad al futbolista del Borussia Dortmund.

Una de las dudas que el técnico estadounidense tiene de cara al encuentro ante el combinado galés, es en la delantera, pues la baja de Pulisic le abre la puerta a Konrad de la Fuente y Tim Weah de ocupar el puesto por izquierda, mientras que en el centro, Nicholas Gioacchini y Sebastian Soto se pelean el puesto de 9 titular.

La posible alineación de USMNT

Portero: Zack Steffen.

Defensas: Antonee Robinson, John Brooks, Matt Miazga, Sergiño Dest.

Mediocampistas: Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah.

Delanteros: Tim Weah, Nicholas Gioacchini, Giovanni Reyna.

USMNT enfrentará a Gales este jueves en punto de las 14:45 horas del Este en el Liberty Stadium, en el primero de sus dos encuentros amistosos de la Fecha FIFA, en la que cuatro días más tarde se verá las caras ante Panamá en Austria.