MLB

Kevin Cash es nombrado Manager del Año de la Liga Americana

El dirigente de los Rays comandó a la novena de Tampa Bay a liderar el Joven Circuito y llegar a la segunda Serie Mundial en la historia de la organización.

Kevin Cash con los Rays
Octavio Jones AP

Con el final de la campaña 2020 comenzaron a entregarse los premios a los personajes más ilustres de la temporada. Ahora fue turno del mejor entrenador de la Liga Americana, distinción que se le entregó a Kevin Cash, manager de los Rays.

La tarea de Cash no es minúscula. En una de las organizaciones más baratas de la Gran Carpa, de acuerdo con Forbes Tampa Bay es el tercer equipo con menor valor de mercado (1.05 billones de dólares), consiguió marca de 40-20, el mejor de la Americana.

Además, los Rays llegaron a hasta la Serie Mundial por segunda ocasión en la historia del club. No obstante, Cash tuvo decisiones cuestionables en el Clásico de Otoño ─la más recordada, retirar prematuramente a Blake Snell en el juego 6─, que le costaron el título a los floridanos.

Cash prácticamente arrasó con las votaciones. En total, acumuló 126 puntos, 65 más que el segundo puesto, Rick Rentería de los White Sox. El podio fue completado por Charlie Montoyo de los Blue Jays (47).

Esta es la tercera ocasión que un manager de los Rays gana la designación. En 2008 (año en que llegaron a la Serie Mundial) y 2011, Joe Maddon recibió el galardón.

El paso de Cash por Tropicana Field

Kevin Cash recibió su primera oportunidad como manager con los Rays, organización en la que labora desde 2015. Durante seis campañas en Tampa Bay registra un récord de 454-416, con par de visitas a la postemporada (2019 y 2020) y un banderín de la Americana.