Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Cora asegura que no aplicó robo de señas con los Red Sox en 2018

En su primera aparición como manager de Boston tras ser recontratado por la organización, Cora habló de los errores cometidos en 2017 con los Astros.

Estados UnidosActualizado a
En su primera aparición como manager de Boston tras ser recontratado por la organización, Cora habló de los errores cometidos en 2017 con los Astros.
AP

Hace unos días, cuatro para ser exactos, se informó que los Red Sox recontrataron a Alex Cora para tomar las riendas de la novena de Boston. En su primera aparición como manager de la organización, el expelotero boricua habló de su retorno a Fenway Park.

En primera instancia, Cora aseguró que tras cumplir una conde de un año por su participación en el robo de señas de los Astros en 2017, no esperaba tener una segunda oportunidad con los patirrojos. "Honestamente, nunca pensé que volvería a pasar", indicó.

Por otra parte, indicó que a pesar de no haber laborado en 2020, se siente capacitado para desempeñarse en la caseta de los Red Sox. "Si no me sintiera preparado para esto, no hubiera tomado la llamada", mencionó el manager de 45 años.

Sus errores en Houston

Por otra parte, Cora explicó que a su arribo a Fenway Park en 2018, la que representó su primera aventura como manager de Grandes Ligas, determinó que no replicaría el modelo ilegal que llevó a los Astros al título en Serie Mundial.

"No sentí que fuera necesario hacerlo aquí. Sé que la gente no me cree, por qué no lo traje aquí si fue tan efectivo. En la temporada baja decidí no aplicarlo acá", reveló. Sin embargo, la MLB investigó a los Red Sox por el uso de un cuarto de video para robar las señas de sus rivales durante 2018; por este caso, Grandes Ligas solo penalizó a un trabajador de Boston.

Finalmente, Cora volvió a aceptar la responsabilidad por su comportamiento cuando coach de banca de Houston y agregó que el escándalo que manchó la campaña 2017 es algo que lo perseguirá por toda su carrera.

"Me merezco lo que me pasó este año. Es algo de lo que no estoy orgulloso, pero pasamos por todo el proceso con la Oficina del Comisionado y el departamento de investigaciones. Al final, recibí mi sentencia y la cumplí. Esta situación será parte de mí por el resto de mi carrera", sentenció.