Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Rays

Kevin Cash defiende decisión de retirar a Blake Snell del juego 6 de Serie Mundial

El manager de los Rays realizó uno de los movimientos más controvertidos de la Serie Mundial cuando retiró a Snell, quien había maniatado a los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Rays realizó uno de los movimientos más controvertidos de la Serie Mundial cuando retiró a Snell, quien había maniatado a los Dodgers.
TOM PENNINGTONAFP

Una de las decisiones más polémicas no solo del juego 6, sino de toda la Serie Mundial, fue la de Kevin Cash al retirar a Blake Snell del compromiso a dos outs de completar dos tercios de juego en el montículo. A la postre, la modificación representó la voltereta de los Dodgers y la derrota de los Rays en el Clásico de Otoño.

Con relación al revelo de Snell por Nick Anderson, Cash respaldó el cambio en la loma y aseguró lo único que le molesta fue que los Rays fracasaron.

"Fue agonizante. La decisión fue agonizante. La derrota fue agonizante. Los diferentes pensamientos que recorrieron mi mente, las suposiciones, son realmente retadoras", explicó el manager. "¿Fue un error? No, no lo creo. No intentó aferrarme. Estaba comprometido y cómodo con la decisión. Odio el resultado".

Anteriormente, Cash había mencionado que remover a Snell del centro del diamante, a pesar de una labor de 5.1 entradas, dos hits, una carrera, sin caminados y nueve ponches, fue consecuencia de que el abridor ya había ofrecido bastante en el juego.

"Sentía que Blake había hecho su trabajo y un poco más. Pero Mookie [Betts] venía por tercera vez", reveló. "Sentía que después del sencillo de Barnes, no quería que Mookie ni [Corey] Seager vieran a Blake una tercera vez".

Sabathia defiende a Snell

Aunque no todos están de acuerdo con las decisiones de Cash. A través de un podcast del sitio The Ringer el exlanzador CC Sabathia, quien conoce de sobra a Snell tras compartir el Este de la AL por cuatro años, aseguró que el serpentinero de 27 años debería considerar la posibilidad de dejar Tampa Bay.

"Si yo fuera Blake Snell, diría, 'sáquenme de aquí. Llévenme a un lugar donde pueda mostrar lo que se hacer'", sentenció el lanzador retirado en 2019.