Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tony Clark: Los jugadores esperan una campaña de 162 partidos

El dirigente de la Asociación de Jugadores de las Mayores informó que para 2021 esperan tener una campaña normal; esto tras tener una temporada de 60 juegos.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente de la Asociación de Jugadores de las Mayores informó que para 2021 esperan tener una campaña normal; esto tras tener una temporada de 60 juegos.
Mark CunninghamGetty Images

La campaña 2020 quedará marcada en la historia de la MLB como la temporada acortada debido al coronavirus. No obstante, este calendario de 60 juegos solo fue consecuencia de la pandemia por el agente patógeno y la normalidad podría regresar pronto a la Gran Carpa.

En plática con Sportico, Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), reveló que los peloteros esperan que para 2021 la campaña sea de 162 encuentros, algo que ha sido una constante en las Mayores desde 1961.

"Nuestros jugadores anticipan llegar al entrenamiento primaveral con normalidad y jugar una campaña de 162 juegos como regularmente lo harían", explicó el líder del sindicato.

Las palabras de Clark se dan a unos días de que el comisionado Rob Manfred informara que utilizarán la experiencia de la Serie Mundial 2020 (celebrada en su totalidad en Arlington, Texas) para tener aficionados en las gradas para 2021.

Para la MLB es vital tener una temporada lo más regular posible. De acuerdo con un reporte de octubre, Grandes Ligas habrían perdido 3.1 billones de dólares producto de la crisis por la COVID-19.

Camino definido

Por otra parte, Clark detalló que la Asociación de Jugadores espera que los peloteros se reporten al campamento primaveral en febrero y que el Opening Day se dé el 1 de abril, justo en las fechas cuando el invinerno comienza a ceder terreno en Estados Unidos.

"Ese es el plan. Hemos tenido una plática informal, pero apenas iniciamos el proceso. Cuando digo esto, significa que a pesar de recibir alimentación de los jugadores, el compromiso con ellos se mantiene. Se están estableciendo las piezas de salud y seguridad y las reglas dentro del terreno", elaboró.