Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Sergiño Dest: USMNT tiene posibilidades de ganar el mundial de 2026

El jugador del Barcelona mostró su lado más optimista y aseguró que la nueva generación estadounidense puede dar la campanada en su mundial.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Barcelona mostró su lado más optimista y aseguró que la nueva generación estadounidense puede dar la campanada en su mundial.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La selección de los Estados Unidos cuenta con una de las mejores generaciones de toda su historia y su ambicioso proyecto tiene un destino marcado: Ganar la Copa del Mundo. Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona, ya reportó con USMNT para los amistosos de la Fecha FIFA y en una entrevista para ESPN, el juvenil aseguró que Estados Unidos tiene posibilidades de ganar el mundial de 2026.

El lateral habló sobre lo que representa ser parte de la nueva generación dorada del fútbol estadounidense, que comparte con jugadores como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie, entre otros, y al ser cuestionado sobre un posible campeonato mundial, Dest comentó que llegarán con mayor madurez a la justa que se levará a cabo en Norteamérica.

“La pelota es redonda, por lo que siempre tenemos oportunidades, pero creo que tal vez tengamos más oportunidades en 2026. Tenemos muchos jugadores jóvenes en el equipo, creo que deberíamos ir y experimentar en la Copa del Mundo de 2022. Solo espero que lleguemos lejos, pero eso es algo que aún no podemos decir”, comentó Dest.

Dest es uno de los futbolistas que decidieron vestir la camiseta estadounidense sobre la de otros países, tal como ocurre con Yunus Musah y Sebastián Soto en la presente convocatoria de USMNT, por lo que Dest manifestó que los nuevos seleccionados estadounidense quieren llevar a su selección a lo más alto.

“Veo que todo el mundo quiere jugar un mundial, en especial con USMNT. Los jugadores de Estados Unidos quieren jugar en la Copa del Mundo y lograr grandes cosas. Todavía no hemos llegado lejos, pero tenemos hambre de eso. Creo que la próxima generación será algo nuevo y se lo demostraremos al mundo”.

Cumplió su sueño al llegar al Barça


Previo a los amistosos ante Gales y Panamá, el estadounidense también habló sobre cómo ha sido su llegada al FC Barcelona y aseguró que cumplió su sueño al jugar para el conjunto blaugrana, con el que ha comenzado a ganarse un lugar en el XI titular.

Ha sido increíble, mi sueño se hizo realidad. Juego en el Barcelona ahora mismo. Tuve un gran debut contra Sevilla, pienso que jugué bien en ese partido. Aparte de eso, perdimos el Clásico, pero para mí, recién está comenzando, ojalá pueda hacer cosas maravillosas con este hermoso club”, comentó el seleccionado estadounidense.